Cuesta 9.000 euros más que su hermano, pero le supera por la derecha y por la izquierda porque es mejor en todo menos en el precio. Hablamos del Peugeot 3008 híbrido y de su compañero, el 3008 convencional. La elección, entre los dos, es clara. Y más con los precios a los que está la gasolina.

Peugeot 3008
Peugeot 3008

Las petroleras tienen la culpa

¿Quieres un Peugeot 3008, pero no te importa seguirte dejando medio sueldo en carburante a pesar de que tu coche sea uno de los más eficientes de su segmento? Bien, no hay problema: pasa por tu concesionario o taller autorizado Peugeot más cercano y llévate un Peugeot 3008. A cambio de 30.300 euros, el precio que le asigna este mes a la versión de acceso del coche el portal de ofertas quecochemecompro.com, te llevarás a casa un SUV mediano de 4,44 metros de largo con 520 litros de maletero. Su motor de gasolina con 130 CV consume unos seis litros cada 100 kilómetros, lo que quiere decir que gastarás unos 12 euros cada vez que cubras esa distancia.

Hay otra opción

La otra opción que se te presenta, y sin cambiar de modelo, es el Peugeot 3008 en versión híbrida: es igual en todo, incluso en el maletero, que no pierde capacidad. A tu disposición, tienes dos motores: un PHEV de 225 CV y un PHEV de 300 CV. Ambos consumen lo mismo: 1 litro cada 100 kilómetros. El coche cuesta, eso sí, 39.300 euros según el portal quecochemecompro.com. Son 9.000 euros más que lo que vale el 3008 convencional, pero cada vez que cubras 100 kilómetros, ahorrarás 11 euros. Eso significa que, cuando tu coche alcance la barrera de los 100.000 km, habrás ahorrado 11.000 euros si los precios actuales de la gasolina se mantienen. Para pensárselo, ¿verdad?