Volkswagen no se ha convertido en una de las marcas más vendidas en España y en Europa en las últimas décadas precisamente por casualidad, sino más bien porque los alemanes siempre se han caracterizado por saber leer muy bien qué es lo que necesitan en cada mercado para que sus ventas aumenten de forma notable y de forma constante.

Un buen ejemplo de ello es la gestión que están haciendo los últimos años con los SUV, la carrocería de moda en el viejo continente, y en concreto el segmento de los SUV de tamaño urbano, uno de los que más ha crecido en cuanto a ventas en Europa y que se posiciona ahora como el principal caballo de batalla de buena parte de las marcas en las carreteras europeas.

 

Un segmento en el que precisamente la marca alemana ya podía presumir de tener dos de los modelos más atractivos, el T-Roc, que se ha convertido de hecho en su modelo más vendido en Europa en el pasado 2022 por delante del golf, y el T-Cross, una opción más sencilla con unas dimensiones más reducidas y enfocadas quizás a un público más joven.

Sin embargo, viendo la tendencia del mercado, la marca optaron por poner a la venta una tercera opción en este segmento, una opción que puede presumir de ser seguramente la más atractiva en lo que se refiere diseño y con una relación calidad precio que incluso lo posiciona por delante del T-Cross: el Taigo.

El Volkswagen Taigo, todo un acierto de la marca alemana

No es otro que el Taigo, un modelo que puede presumir de ser el primer SUV coupé que pone a la venta la marca alemana y que, si bien es cierto que se posicionó por encima de buena parte de sus rivales directos en lo que se refiera precio, no deja de ser un Volkswagen, por lo que puede presumir de tener una mayor calidad en todos los sentidos respecto a otros modelos de su segmento.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precios entre las dos versiones de acceso del T-Cross y del Taigo no es menor, siendo su cupé un modelo que tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 25.000 €, es decir, unos 23.000 € más caro que el T-Cross.

 

Los dos llegan con el mismo motor, un TSI de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta. En cuanto al equipamiento, siendo como es un modelo más moderno, el Taigo puede presumir a llegar más completo de serie, pero es su diseño claramente diferenciado el resto lo que se convierte en una opción más atractiva, especialmente en un segmento en el que son pocos los modelos que pueden diferenciarse respecto al resto en este sentido.