En Peugeot están más que satisfechos con el rendimiento que han tenido varios de sus modelos en el pasado mes de marzo, un mes en el que la marca francesa logró superar a Seat y acabó como la segunda marca más vendida en nuestro país. Sumando las ventas de los tres primeros meses de 2023, la marca francesa puede presumir ahora de ser ni más ni menos que la tercera más vendida, y tener a Seat, la segunda clasificada, cada vez más cerca.
Eso sí, el principal objetivo de Peugeot, como ocurre también con Seat, no es otro que el de arrebatarle cuota de mercado Toyota, la marca líder en nuestro país y que acumula ya mucha ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Es por eso que, teniendo en cuenta el éxito que estás ahí viniendo a Toyota C-HR, el modelo más vendido de la marca japonesa actualmente en España, en el fabricante de Francia no lo optado por otra opción que por la de aplicarle un interesante descuento al que es uno de los principales rivales del modelo japonés: el Peugeot 2008.
El Peugeot 2008, el peor rival del Toyota C-HR
Con 6.459 matriculaciones, el modelo japonés puede presumir ahora es el tercer coche más vendido en España, tan solo superado por el Seat Arona y el Dacia Sandero, modelos con precios mucho más bajos y que van destinados a otro tipo de conductor. En el caso del Peugeot, el 2008 ocupa la cuarta posición, es decir, es el inmediato perseguidor del Toyota, en este caso con 5.837 ventas.
Teniendo en cuenta que la diferencia de matriculaciones entre estos dos modelos no es menor, en Peugeot, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, han optado ahora para aplicarle un descuento de casi 2000 € a la versión más sencilla de SUV de tamaño urbano. De esta forma, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida de este modelo se sitúa justo por debajo de los 25.000 € teniendo en cuenta todas las promociones por financiar la compra con la marca francesa.
Es más que cierto que el motor híbrido es uno de los mejores argumentos de venta del Toyota, pero cabe tener en cuenta que este Peugeot puede presumir de ser hasta 3000 € más barato que el modelo japonés, y, pese a que no cuenta con un motor híbrido, llega de serie más que bien dotado en todos los sentidos, de ahí que sea también una de las opciones más vendidas en las carreteras españolas.