Tal y como ha ocurrido en los últimos años, los SUV se han convertido en el mejor aliado de Peugeot en nuestro país. Así, por mucho que sean 208, un utilitario, acabara el pasado año siendo el modelo más vendido en Europa, modelos como el 2008 y el 3008 siempre han tenido muy buenas cifras de ventas en las carreteras españolas.
Es más, no es un pocos los que aseguran que el nuevo 3008, un modelo que se ha actualizado recientemente con una nueva generación con muchos cambios tanto estéticos como mecánicos, va a seguir siendo una de las opciones más vendidos en nuestro país.
Sin embargo, el rey absoluto de la marca francesa en España es un SUV que no puede presumir ni de ser híbrido ni de ser eléctrico, pero sí de ser la opción más barata con este tipo de carrocería. No es otro que el Peugeot 2008. Es cierto que es un modelo que sí que cuenta con una versión EV, pero también lo es que es una versión que apenas se vende en nuestro país y que tiene muy poca incidencia en el nivel de ventas general de este 2008.
El Peugeot 2008, un SUV urbano interesante por precio
Lo mejor que tiene este modelo es que se sitúa en un rango de precios que lo deja a medio camino entre opciones sencillas como es el caso del Seat Arona o el MG ZS y, a la vez, de opciones interesantes también como es el caso del Toyota C-HR pero que acaban teniendo un precio bastante más elevado.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca francesa, la versión de acceso de este modelo, que se acaba de actualizar ahora con importantes cambios a nivel estético y de tecnología en su interior, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 25.000 € siempre y cuando se acabe financiando la compra con la marca.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencillo pero más que interesante para un modelo que siga teniendo en los entornos hermanos interurbanos su mejor terreno de juego.
No es casualidad que sea ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en lo que llevamos de año en nuestro país y que, por supuesto, sea el modelo más vendido de Peugeot en un mercado en el que la marca francesa ocupa a su vez también la cuarta posición, con tan solo Toyota, Kia y Volkswagen por delante.