En BMW son muy conscientes de que el futuro de la industria del automóvil a nivel mundial pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos. No es casualidad entonces que, tal y como están haciendo las otras dos marcas premium de referencia en Europa, Audi y Mercedes, los de Múnich estén apostando de forma clara y constante por ir ampliando cada vez más su nómina de modelos con este tipo de mecánica en su catálogo.

Eso sí, como es lógico, y más teniendo en cuenta que los modelos eléctricos son, ya sean de marca premium, de marca generalista de marca low-cost, mucho más caros que los modelos con motores de combustión tradicional, las opciones eléctricas de BMW no es que puedan presumir de ser opciones precisamente baratas.

Un buen ejemplo de ello es un modelo que está llamado a convertirse en el SUV de moda eléctrico entre los más VIP, el BMW iX, un modelo ya de grandes dimensiones pensado para aquellos que busquen un eléctrico muy bien dotado en todos los sentidos pero que, eso sí, no tengan el presupuesto su mejor argumento de compra.

El BMW iX es muy top, pero también es muy caro

El objetivo de BMW con este modelo no es precisamente el de robarle ventas a marcas como Tesla, sino más bien el de situarse incluso un escalón por encima, de ahí que hayan optado por fijar un precio tan alto en este modelo.

 

Así, tal y como podemos ver en el configurador de la marca alemana, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se sitúa por encima de los 87.000 €, un precio que lo deja fuera de cualquier tipo de opción de poder entrar en el programa de ayudas del gobierno y que, además, lo sitúa a un nivel pensado tan solo para los que tienen un presupuesto realmente muy amplio.

Eso sí, evidentemente es un modelo muy bien dotado en todos los sentidos, con un motor eléctrico en cada eje, conjuntamente, acaban derivando en una potencia de más de 300 caballos con una tracción a las cuatro ruedas que lo convierten también en una opción perfecta para afrontar terrenos complicados. En cuanto a la autonomía, la marca la cifra en unos 426 km, una cifra que lo deja en la zona media de su segmento.

No va a ser ni de lejos el modelo más vendido de la marca alemana ni en nuestro país ni en el resto de mercados europeos, pero sí que es un modelo que deja muy claro cuáles son las intenciones de BMW de cara a un futuro no muy lejano.