En Opel son muy conscientes de que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa en los últimos años y, por ello, tal y como han hecho también en otros fabricantes como es el caso de Volkswagen o Toyota, los alemanes optaron en su día por redoblar sus esfuerzos en el segmento de los SUV urbanos. Un doble esfuerzo con dos protagonistas, el Mokka y el Crossland.

Eso sí, cabe tener en cuenta que la diferencia de ventas entre estos dos modelos ha provocado que el más veterano de los dos y el que para muchos es el menos atractivo en todos los sentidos, el Crossland, tenga los días contados.

 

De hecho, el fabricante alemán ha reducido tanto su gama que actualmente tan solo se puede configurar con un nivel de acabado, que llega bien dotado de serie, eso sí, así como con dos posibilidades mecánicas, en los dos casos es el mismo motor pero que se puede configurar con transmisión manual o con transmisión automática, siendo el automático un motor más potente

El Opel Crossland, un modelo sentenciado pero interesante

De esta forma, gracias a contar con un descuento más que interesante, la versión de acceso de este modelo acaba teniendo un precio que rondan los 18.000 € siempre y cuando se financie la compra con la marca, lo que provoca que evidentemente el precio final acabé siendo más alto.

En este caso se trata de la versión que cuenta con el motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que, si bien es cierto que no ofrece grandes prestaciones en lo que se refiere a velocidad y aceleración, sí que acaba derivando en un consumo más que aceptable para un modelo de su categoría.

 

Además, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con el Mokka, un modelo quizás mucho más atractivo en cuanto a diseño, este Crossland pasa por ser una opción más familiar pensada para aquellos que buscan más habitabilidad, más capacidad de carga y menos deportividad y diseño, siendo así una opción que, por mucho que está sentenciado ya por parte de la marca alemana, se convierte en una opción interesante.

Eso sí, teniendo en cuenta que sus cifras de ventas en España han sido siempre muy menores, no sería de extrañar que se acabara marchando al final por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido.