Ya son ni más ni menos que 8.312 las matriculaciones que lleva Kia desde que empezó este 2022. Una cifra que sitúa a la marca coreana en una más que interesante tercera posición del ranking general en España y que evidencian que el fabricante coreano ha dejado de ser una marca menor.

Cada vez son más los que acuden a sus concesionarios, entre otras cosas porque, sin llega evidentemente al nivel de Dacia, los precios de Kia son más que atractivos teniendo en cuenta la calidad de sus modelos.

Otro de los puntos fuertes del fabricante es que, al contrario precisamente de lo que ocurre con Dacia o con Seat, entre otras, el catálogo de Kia es más que amplio en nuestro país. La marca cuenta con varios modelos en todos los segmentos clave, incluso en algunos de ellos con dos o tres propuestas.

 

Dentro de los SUV, no es que sea ningún secreto que el nuevo Sportage es el que se lleva todos los elogios. Una nueva generación que está llamado mucho la atención y que puede presumir de ser, ojo, ni más ni menos que el decimotercer modelo más vendido en lo que va de año.

Sin embargo, no es el único SUV de Kia que está triunfando en nuestro país. Y es que es precisamente el hermano pequeño del Sportage, el Stonic, el que también acumula muy buenas cifras de ventas.

El Kia Stonic sigue siendo una de las mejores armas de la marca en el mercado español

Son ya ni más ni menos que 1.070 ventas las que lleva acumuladas entre enero y febrero, ocupando así la posición 32 del ranking en España. Es cierto que el Stonic tiene varios rivales directos por delante, entre ellos el Seat Arona o el Peugeot 2008, modelos muy exitosos que, eso sí, son más caros que el modelo coreano.

Un Stonic que cuenta ahora con un precio de partida de, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, 14.100 euros, un precio muy top que implica, eso sí, financiar la compra con la marca. De esta forma, si se opta por la financiación, el descuento es de ni más ni menos que 5.500 euros, uno de los más interesantes en estos momentos.

 

En este caso, este Stonic asociado a la oferta es el de acceso a la gama, el que llega con un motor 1.2 Dpi de 84 caballos de potencia. Una mecánica asociada a una transmisión manual y a una tracción sencilla que, eso sí, no ofrece prestaciones precisamente muy deportivas, aunque esa no es tampoco la intención del modelo.

Lo mismo ocurre con su equipamiento de serie que llega con el acabado Concept, un equipamiento sencillo pero en el que sí que está todo lo imprescindible para el día a día. Un modelo que, sin hacer mucho ruido y sin tener la fama y los focos que sí que se centran en el Sportage, va sumando ventas día a día para Kia.