Los que siempre han tenido a Mazda como una de sus marcas de referencia sabes muy bien que los japoneses se han distinguido de forma habitual por no seguir tampoco todos los pasos del resto de marcas generalistas.

Un buen ejemplo de ello es una de sus grandes apuestas en los últimos tiempos, el nuevo Mazda CX-60, un SUV de considerables dimensiones que puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento en lo que se refiere relación calidad precio, aunque ello no signifique que sea precisamente un modelo barato.

 

Un modelo que está llamado a ser de los más vendidos de la marca japonesa en las carreteras europeas, entre otras cosas porque cuenta con una importante carga tecnológica tanto lo que se refiera su equipamiento y ayudas a la conducción como, especialmente, lo que se refiere a su moto, una de sus grandes armas.

Mazda apuesta por el diésel

Y es que, a diferencia de lo que está realizando leer mensaje mayoría de marcas en Europa, los de Hiroshima han apostado por el diésel en este nuevo modelo, especialmente en las versiones que llevan con un motor de combustión tradicional más allá de las versiones que cuentan con una mecánica enchufable.

Por mucho que desde hace ya mucho tiempo son muchas las voces que aseguran que este combustible va acabar desapareciendo, lo cierto es que en Mazda han encontrado una solución más que interesante, y esa no es otra que la de complementar este motor diésel de 200 caballos de potencia con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que esta mecánica puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

De esta forma, este modelo puede presumir de tener unos consumos realmente bajos, especialmente si tenemos en cuenta que es un modelo pensado para largos viajes por carretera y autopista, y contar con la ansiada etiqueta, algo que muchos modelos con motor de combustión tradicional de gasolina no pueden decir.

Con un precio de partida que se acerca casi a los 50.000 €, es evidente que no es un modelo pensado para la gran mayoría de conductores, sino para aquellos que quiere hacerse con el modelo que se queda un escalón por encima de las generalistas pero que no llega al nivel de precios de las premium, sin que ello implique un nivel menor en lo que se refiere a la calidad, tecnología y materiales.