La entrada en juego de la electrificación y de los motores híbridos está implicando también la llegada a Europa de nuevas marcas que no tienen otra intención que la de conquistar el viejo continente.

Nuevas marcas que llegan desde China como es el caso de MG, la antigua marca inglesa ahora en manos de Saic Motors y que ya le está robando muchas ventas a Dacia, así cómo Lynk & Co, la marca china que llega para competir con las premium.

En este caso además, Lynk & Co no es tan sólo una marca premium que apueste por la tecnología y por unos modelos como el 01 que ya está teniendo mucho impacto en nuestro mercado, sino que apuesta también por nuevos métodos a la hora de poder disfrutar de un coche.

 

Y en BMW lo saben muy bien. Entre otras cosas porque este Lynk & Co 01 ya ha conseguido en el pasado mes de abril situarse por encima en cuanto a ventas del BMW X4, uno de los mejores SUV de la marca alemana. La diferencia de vetas entre estos dos modelos en lo que va de año es de menos de 20 ventas a favor del modelo alemán, por lo que no sería de extrañar que el SUV chino acabara por delante al final de este 2022.

El Lynk & Co 01 empieza a dejar huella en el mercado español

Un modelo que no sólo destaca por su estética, su tecnología o por ser un SUV híbrido enchufable más que top, sino por su precio y su novedoso sistema de suscripción. Y es que la marca ofrece la posibilidad de, al margen de pagar al contado el precio de este modelo para hacerse con él, que en este caso es de 40.500 euros, también se puede optar por un sistema de suscripción mensual al más puro estilo Netflix, Spotify, HBO, etcétera.

En este caso el coste de la suscripción es de 500 euros al mes. Es evidente que no es un precio bajo, pero también lo es que, teniendo en cuenta el precio al contado del modelo, para llegar a pagar lo mismo mes a mes de lo que se pagaría al contado deberíamos estar 81 meses suscritos, es decir, casi 7 años de suscripción.

 

Evidentemente si se opta por comprarlo luego se puede recuperar parte de la inversión si se vende en el mercado de segunda mano, pero la parte positiva de la suscripción mensual es que lo único que no cubren los 500 euros es el combustible. Sí que está cubierto un seguro a todo riesgo así cómo el mantenimiento y 1.500 kilómetros mensuales, una cifra que, en el caso de no llegar a hacerlos, se acumulan para el siguiente mes siempre y cuando hayamos optado por una suscripción de más de un mes.

Un método que, teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas de este SUV, es evidente que le está yendo más que bien a un modelo que, al menos de momento, ya se vende más que el BMW X4.