En Ford son muy conscientes el enorme peso que están teniendo los SUV las carreteras europeas en los últimos años. Es más, que el tercer coche más vendido las carreteras del viejo continente el pasado año fuera el Volkswagen T-Roc, un SUV de tamaño urbano, no hace otra cosa que evidenciar porque todas y cada una de las marcas que quieren tener peso en el mercado de Europa están apostando por este tipo de carrocería.

En el caso de la marca americana, si bien es cierto que tienen también a su Ecosport en el segmento de los SUV de tamaño urbano, es el Puma, modelo que encaja mucho mejor con la tendencia del mercado es lo que se refiere al diseño, el que realmente les está dando más alegrías en este segmento.

Es más, fue precisamente cuando en Ford vieron que su Ecosport estaba perdiendo muchísimo terreno frente a rivales directos cuando decidieron lanzar el mercado otra alternativa en el segmento, en este caso es su Puma el que puede presumir de ser, además, la opción muy interesante ahora para que ellos te busquen un punto más de deportividad en este segmento.

El Ford Puma ST Powershift, un SUV urbano y deportivo

Pero noticia más esperada por aquellos conductores que buscaban un SUV urbano pero con un toque muy deportivo es la llegada de la nueva versión de este Puma, la versión ST Powershift.  En este caso se trata de una versión que llega junto al acabado más previo de la marca, el denominado ST, que cuenta con lo último en tecnología de Ford así como con detalles a niveles estéticos que enfatizan el carácter deportivo de este modelo, y, sobre todo, con un motor muy atractivo.

 

Y es que se trata de un motor gasolina de 1.0 litros EcoBoost y tres cilindros que desarrolla una potencia de 170 CV y 248 Nm de par máximo. Lo mejor de todo es que, más allá de que está asociado a una caja de cambios automática Powershift de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción delantera, llega un sistema de micro hibridación ligera que le permite así poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, convirtiendo en una opción muy interesante también para el día a día en las grandes ciudades.

El único problema en su caso es que, a diferencia de las versiones más sencillas de este Puma, la versión ST Powershift tiene un precio que roza los 38.000 € sin ningún tipo de descuento y promoción, por lo que evidentemente no va acabar siendo la versión más vendida dentro de la gama de este modelo.