En BMW son muy conscientes de que, por mucho que sean una marca muy bien valorada y muy exitosa en Europa, tanto Mercedes como Audi están logrando los últimos tiempos mejores cifras de ventas.

Teniendo en cuenta que tanto los de la estrella como los de los cuatro años se han convertido desde hacía muchos años en los principales rivales de los de Múnich, es evidente que en BMW no buscan otra cosa que recuperar el terreno perdido respecto a estas dos marcas.

 

Por suerte para el fabricante, uno de sus modelos estrella acaba de ser recientemente renovado, el X1, modelo que compite contra grandes nombres como es el caso del Audi Q3 o el Mercedes GLA, sus dos rivales directos y con los que luchan desde hace ya muchos años. El hecho de que haya sido recientemente renovado es lo que hace del BMW X1 seguramente la opción más interesante actualmente en su categoría, entre otras cosas además porque puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.

El BMW X1, un SUV muy top

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de la nueva generación de este SUV de tamaño compacto tiene un precio que se queda justo por encima de los 41.000 €, un precio que lo deja más o menos a la misma altura que sus dos rivales directos.

Eso sí, cabe tener en cuenta que en el segmento de las premium el componente de la novedad es quizás más importante que en otras categorías de marcas, por lo que son muchos los que ven ahora en este X1, un modelo más moderno que sus dos rivales directos, una opción muy atractiva.

 

Entre otras cosas porque, más allá de que llega de serie con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que correcta, en todo lo que se refiere a la tecnología y ayudas a la conducción este modelo está un escalón por encima de sus rivales directos precisamente por ser un modelo mucho más moderno.

Cuentan en la marca alemana que esta nueva generación dle X1 se va a convertir en una de las mejores armas para intentar recuperar terreno perdido la inmensa mayoría de los mercados del viejo continente, mercados en los que, al menos de momento en 2023, BMW sigue estando un paso por detrás respecto a Audi y Mercedes, dos marcas cada vez más asentadas y exitosas en los mercados de Europa.