Los SUV premium como el BMW X5 no son precisamente los SUV más vendidos en España. Entre otras cosas porque son modelos con unos precios que se alejan, y mucho, de la media en nuestro mercado.

Son modelos pensados para los que quieren, sobre todo, lujo, confort y prestaciones. Tan sólo hace falta echar un ojo al precio de este modelo de BMW para darse cuenta de que, evidentemente, no es un SUV barato.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el BMW X5 más básico de todos, que tiene muy poco de básico, eso sí, es de 74.000 euros. Por otro lado, la versión PHEV de este modelo arranca en los 84.700 euros, unos precios que desde luego no son aptos para la inmensa mayoría de los consumidores en España.

 

Es por eso que, los que sí que tienen en mente ir a por un SUV premium pero no se quieren gastar tanto dinero están viendo cada vez con mejores ojos un modelo que, pese a que no está a la altura del BMW X5 en cuanto a estatus, es un modelo premium al cien por cien. No es otro que el DS 7 Crossback E-Tense.

El DS 7 Crossback E-Tense, un SUV premium que ya se vende más que el BMW X5

De hecho, las cifras de ventas de este DS 7 Crossback E-Tense, el SUV mejor dotado de la marca premium de Citroën, son ya superiores a las del BMW X5. Mientras que el modelo francés puede presumir de haber logrado en este cuatro primeros meses del año un total de 886 ventas, ocupando la posición 76 en España, el modelo alemán tan sólo ha logrado 419, cifra que le permite ocupar la posición 115 en el ranking.

Evidentemente el hecho de que tenga más del doble de ventas llega principalmente por la diferencia de precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida del DS 7 Crossback E-Tense, la versión PHEV de este DS, es de 44.150 euros.

En cuanto a su motor, este modelo llega con un híbrido enchufable de 225 caballos de potencia. Está muy lejos de los casi 400 caballos que tiene el BMW, pero es evidente que un PHEV de 225 caballos es ya un muy buen motor.

 

Lo mismo ocurre con su equipamiento, que es menos completo y tecnológico que el del X5 pero que es, a su vez, propio de un modelo premium como es un DS. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido, Wi-Fi, USB, Mirror Link, control de crucero, llantas de aleación, faros de xenón y instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

Un SUV que quizás no cuenta con el glamour de un BMW, pero que, desde luego, en cuanto a relación calidad/precio, bien puede presumir de ser una de las mejores opciones premium que se venden en el mercado español.