Fue hace ya unos meses, a finales de 2023, cuando Xiaomi presentó oficialmente el que es su primer coche, es decir, su primera aventura en la mano de la industria del automóvil. Una aventura que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el gigante chino puede presumir de ser una de las marcas más punteras a nivel de tecnología, pasa por ser un coche 100 × 100 eléctrico.

Eso sí, a diferencia de lo que está ocurriendo con muchos otros fabricantes chinos, de Xiaomi han decidido entrar en la industria por la puerta grande, y hacerlo con un modelo que tiene como a sus dos principales rivales modelos tan importantes como es el caso del Porsche Taycan o el Tesla Model S.

 

La parte positiva en este caso es que, como ocurre en este caso con tantas otras marcas chinas, el Xiaomi han decidido que, por mucho que su primer modelo, el SU7, sea una berlina deportiva que nada tiene que envidiar a las mejores de su segmento, tenga un precio de partida que lo convierta en una opción realmente mucho más atractiva, especialmente en su mercado natal, en China, donde Xiaomi es una de las marcas más potentes.

El SU7, el primer coche de Xiaomi, arrasa en China

Seguramente en el fabricante sabían o intuían que su primer modelo iba a ser todo un éxito en su mercado natal, pero lo que seguramente no se esperaba ni en sus mejores sueños era ver como en apenas un día el número de reservas que ha recibido este modelo corresponde a la reservas que tenían planificadas para el primer año comercial.

 

Y es que en apenas 24 horas desde la apertura de los pedidos, Xiaomi ha recibido ni más ni menos que 88.898 pedidos en firme y ya son más de 120.000 las reservas realizadas, todo un éxito teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de estos pedidos llegan de la mano de clientes que ni siquiera han podido probar el coche o verlo en persona, confirmando así que la confianza que tiene muchos conductores en el trabajo que ha realizado Xiaomi es más que elevada.

Un SU7 que está a la venta en China en su versión de acceso por 215.900 yuanes, que al cambio de moneda corresponden a apenas 27.700 euros, mientras que la versión más top, el SU7 Max, tiene una tarifa mínima de 299.900 yuanes, 38.700 euros. De momento no está previsto que la marca ponga a la venta este modelo de forma inmediata en Europa, pero no sería de extrañar que, viendo su éxito en su mercado natal, decidieran dar el salto al viejo continente.