El mercado de los SUVs urbanos, SUVs de pequeño tamaño que cada vez cuentan con más adeptos en nuestro país, no deja de crecer. Cada vez son más las marcas que apuestan por ellos, redoblando incluso su oferta en este segmento, como es el caso de Volkswagen, entre otras.
En el caso de SsangYong, su soldado en esta batalla cada vez más dura es el Tivoli, un SUV compacto que puede presumir de ser uno de los mejores en su categoría en cuanto a relación calidad/precio. En el caso de Fiat, los italianos han apostado por ampliar la gama de su exitoso 500 con una versión tipo crossover llamada X que, evidentemente, conserva la icónica estética del urbano pero lo dota de una imagen más campera.
Teniendo en cuenta que los dos van dirigidos al mismo target, que tienen prestaciones similares (que no iguales) y que se mueven en un rango de precios muy parecido, la pregunta es más que lógica: ¿cuál de los dos es mejor comprar?
El SsangYong Tivoli y el Fiat 500X, dos SUV urbanos muy diferentes cara a cara
Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio del Tivoli más básico de todos arranca ahora en 13.700 euros gracias al descuento por financiación ya incluido de 3.400 euros. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que el modelo coreano, por mucho que sea el más sencillo de todos, llega más que bien dotado de serie.
Y es que cuenta con un motor de gasolina 1.2 de 128 caballos que, teniendo una potencia más que interesante dado su tamaño, sí que tiene un ‘pero’ que no es menor. Y es que sus consumos se mueven entorno a los 7 litros a los cien kilómetros. Muy bien equipado ya de serie, este Tivoli es un modelo poco vendido (como el resto de SsangYong)pero muy recomendable.
En el caso del Fiat 500X, su precio arranca, como vemos en el citado medio, en 14.199 euros con un descuento por financiación ya incluido de, ojo, 7.601 euros. En este caso, el 500 cuenta con un motor menos potente, un 1.0 Firefly de 120 caballos que, ojo, también tiene muy buenas prestaciones y un consumo mucho más agradecido: 6 litros a los cien.
Mientras que el Tivoli es la opción más equilibrada en todos los sentidos, pese a su consumo, el 500X se posiciona como una opción destinada a los que buscan más el diseño que las prestaciones, por lo que, al final, el modelo coreano es una opción mejor.