Si estás familiarizado con el mercado del automóvil, seguramente conocerás la marca SsangYong. Pues bien, prepárate para decir adiós a ese nombre, porque desaparece en todo el mundo. El conglomerado surcoreano KG Group se convirtió en el dueño de SsangYong el verano pasado, y desde entonces, ha habido cambios significativos.

La historia de SsangYong es bastante larga. Fundada en 1954, ha vivido casi 70 años de altibajos en la industria automotriz. Los últimos años han sido particularmente difíciles, con problemas financieros que casi la llevaron al colapso. Pero el verano pasado, KG Group se hizo cargo de la compañía y, como resultado, el nombre SsangYong está en camino de desaparecer.

SsangYong cambia de nombre en todo el mundo

El nuevo propietario tiene grandes planes para la marca. No tienen la intención de eliminarla por completo, sino más bien de revitalizarla. SsangYong seguirá apostando por los vehículos de cero emisiones y tiene previsto lanzar nuevos modelos eléctricos en los próximos años.

Ssangyong Rexton
Ssangyong Rexton

Pero, como suele suceder cuando cambia la propiedad, también se plantea un cambio de nombre. Inicialmente se habló de la posibilidad de que se llamara KG Mobility, pero finalmente se ha revelado que la nueva denominación será KGM.  

Johan Vanden Bergh, director general de Ssangyong en Centroeuropa, fue quien reveló el nuevo nombre en una red social laboral. “SsangYong es ahora KGM”, se puede leer en todas sus publicaciones. Así que, prepárate para decir adiós a SsangYong y dar la bienvenida a KGM.

Aunque el nombre cambia, el emblema de la marca permanecerá intacto en todos los modelos. La pregunta ahora es cuándo será efectivo el cambio de nombre en los vehículos de la firma. No se han dado plazos, pero se espera que ya sea efectivo en todos los modelos que sean presentados a partir de ahora

Mientras cambian de nombre, el nuevo Ssangyong Torres ya ha visto la luz

Mientras tanto, el nuevo Ssangyong Torres ya se ha presentado y tiene precios en los principales mercados europeos, pero aún lleva el nombre antiguo en su frontal. Está por ver si estrena la nueva nomenclatura, que todo indica que así será. La versión eléctrica de este modelo estará a la venta en Europa a partir del primer trimestre de 2024, y podría ser el primero en llevar el nuevo nombre.

SsangYong Torres
SsangYong Torres