SsangYong es uno de los fabricantes coreanos que, por mucho que puedan presumir de tener excelentes modelos en cuanto a relación calidad/precio, no pueden hacer lo mismo en cuanto su cuota de mercado, al menos en España. Y es que el fabricante asiático es incluso un fabricante desconocido para muchos conductores en nuestro país, algo que evidentemente no ayuda a que consigan buenas cifras de ventas.

Sin embargo, como bien sabe de la marca coreana, no por qué en un mercado como el nuestro no tengan una buena cuota de mercado no implica que no deban seguir intentándolo también a nivel mundial. Es por eso que, como el resto de marcas que quieren tener un papel importante en los próximos años, SsangYong ya está trabajando al ampliar su catálogo de modelos 100 × 100 eléctricos.

 

Saben muy bien en la marca asiática que, por mucho que este tipo de modelos no tenga ahora la cuota de mercado que tienen los de gasolina, los diésel o los híbridos, estás bien posicionados en el mercado de los eléctricos una vez estos se conviertan en los verdaderos protagonistas les va a hacer ganar unas cuantas ventas en el futuro.

SsangYong sigue trabajando en su todoterreno eléctrico

En este sentido, tantas son las ganas que tiene un SsangYong de demostrar que pueden ser una marca muy importante en el mercado de los todoterrenos eléctricos que fue hace ya unos meses cuando la marca coreana presentó en sociedad el que será su nuevo modelo eléctrico, el Torres.

Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que suele ser habitual cada vez que una marca presenta un modelo, en este caso el proceso de diseño y de pruebas de este Torres no había acabado antes de su presentación, por lo que el modelo que finalmente ver la luz en los concesionarios no se será exactamente idéntico al que presentaron hace unos meses.

 

Un modelo que por tamaño se quedará a medio camino entre el Korando y el Rexton pero que, como bien sabemos que se han interesado en uno de ellos, tendrá en sus acciones mecánicas una variante con tracción a las cuatro ruedas, lo que lo convertirá en uno de los todoterrenos eléctricos más interesantes del mercado.

Y será así porque, como suele ser habitual en la marca asiática, es muy probable que este Torres pueda presumir de tener una relación calidad precio pero si tuve cómo van las mejores opciones dentro de su segmento. Su presentación final llegará a finales de este 2023, por lo que las primeras unidades llegarán a principios de 2024, un año en el que la marca espera superar sus ventas respecto a los anteriores con el Torres como uno de sus modelos estrella.