SsangYong no es que pueda presumir precisamente ser una de las marcas con mayor cuota de mercado ni en el terreno español de la inmensa mayoría de mercados del viejo continente.

De hecho, es un fabricante que incluso muchos conductores no conocen, entre otras cosas porque su gama de modelos es muy corta en nuestro país y, además, son modelos que se acercan más a los modelos locos que los generalistas, algo que dificulta que obtengan unas buenas cifras de ventas.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien han apuntado en el fabricante, sus planes no pasan por otra cosa que ampliar su cuota de mercado en carreteras como las españolas, y para ello tienen ya preparado un nuevo modelo que, a diferencia de lo que se tenía planeado hasta hace muy poco, puede que se convierta en una de las opciones más atractivas y de las alternativas a su low-cost como el Dacia Duster o el MG ZS.

El SsangYong Torres con motor de combustión llegará a España

No es otro que el SsangYong Torres, un SUV que en principio estaba destinado a llegar a nuestro país con tan solo una versión, en este caso una versión 100 × 100 eléctrica. Si bien es cierto que la marca coreana sabe muy bien que el futuro pasa por los modelos eléctricos, saben también muy bien que, teniendo una presencia tan mínima en las carreteras españolas y europeas, apostar tan solo por una versión eléctrica en un modelo tan interesante como es este nuevo Torres era una operación demasiado arriesgada.

 

Es por eso que, cambiando los planes iniciales, parece ser que el fabricante asiático apostará también por poner a la venta este modelo con un motor de combustión en las carreteras españolas, una opción que seguro que va a provocar que las ventas de modelos más que consolidados como es el caso del Dacia Duster o el MG ZS, especialmente en el caso, pierdan fuerza.

Cabe tener en cuenta que este Torres con motor de gasolina, que llegará a España antes que la versión eléctrica, programada para el 2024, ya se vende su mercado natal por poco más de 20.000 € por lo que, si bien es cierto que su precio en España seguramente será más alto, se convertirá en una de las opciones locos más interesantes en las carreteras españolas, de ahí que en Dacia y en MG estén muy atentos a las novedades en este sentido.