Es de sobra conocido que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas coreanas como Hyundai o Kia, SsangYong no tiene precisamente una cuota de mercado enorme y en nuestro país ni en buena parte de los países en los que está presente en Europa.

Eso no significa que no existan opciones dentro del catálogo de este fabricante que puedan presumir de ser auténticas gangas, como bien conocen los que ya tienen un Tivoli, un modelo que cuenta con una excelente relación calidad precio.

 

Sin embargo, el modelo que está llamado a convertir a este fabricante en una marca con cada vez más peso en las carreteras del viejo continente acaba de ser presentado oficialmente, y llegará el próximo mes de septiembre España con, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el fabricante, un precio que lo va a convertir en una opción muy recomendable.

El SsangYong Torres puede marcar por antes y un después de la marca en Europa

Y ese modelo no es otro que el Torres, un modelo que se va a quedar por dimensiones a medio camino entre el Tivoli y el Rexton pero que, como bien podemos ver en las imágenes, cuenta con un nuevo lenguaje de diseño que lo convierte en una opción muy atractiva y, sobre todo, muy poderosa visualmente.

 

Si bien es cierto que en un futuro llegará también una versión 100 × 100 eléctrica de este modelo, de momento la marca va a empezar a comercializar este nuevo SUV en España de la mano de un motor de gasolina clásico, en este caso el mismo motor que impulsa al Tivoli, es decir, una mecánica de gasolina de 163 caballos de potencia, un motor ya más que suficiente y con buenas prestaciones.

Por en su caso es que, más allá de que llega muy bien dotado de serie en lo que se refiere al equipamiento, tecnología y ayudas, desde la marca han asegurado que el precio de partida de la versión más sencilla será de 31.000 €, lo que, teniendo en cuenta que es probable que llegue con promociones de lanzamiento y con descuentos por parte de los concesionarios, este SsangYong se va a convertir en una de las opciones más interesantes de su segmento.