Fue hace ya unos días cuando Cupra presentó oficialmente las actualizaciones de mitad de ciclo de dos de sus modelos más exitosos. Por un lado, el Cupra Formentor y, por otro, el Cupra León.

En el caso del compacto, no han sido pocos los que han resaltado el excelente trabajo de la marca con este modelo, entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con el Formentor, el Cupra León sí que es un modelo que hasta ahora no había sido otra cosa que un derivado del Seat León.

Ahora, con los cambios que han hecho en el Cupra en el apartado de diseño, especialmente en la parte frontal, este compacto tiene un carácter mucho más deportivo y cuenta con el lenguaje de diseño propio del fabricante deportivo, lo que lo convierte en una opción más atractiva en todos los sentidos.

Pero lo que seguramente más ha alegrado a los que esperaban con él a saber las novedades de este modelo es que en la marca deportiva han decidido fijar unos precios de partida que realmente lo convierten en un modelo muy a tener en cuenta, entre otras cosas porque la diferencia entre la versión nueva y la antigua es de apenas 1000 €.

El nuevo Cupra León es un compacto interesante

Como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión antigua y más sencilla del Cupra León tiene un precio de partida de 32.130 euros. Sin embargo, la versión nueva, la que llega con el nuevo diseño y los importantes cambios, tiene un precio de partida de 33.180 euros en la versión compacta y 34.650 euros en la versión Sportstourer, la familiar.

 

Teniendo en cuenta la poca diferencia de precio entre estas dos versiones, la antigua y la nueva, seguramente las ventas de este modelo aumentar de forma notable. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que de momento no se puede escoger a nivel de acabados ni a nivel mecánico, el nuevo Cupra León que ya se puede configurar en nuestro país llega muy bien dotado de serie.

Cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades y, lo que seguramente es más importante, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, convirtiéndolo así en un motor potente y a la vez eficiente.