En Peugeot son muy conscientes de que una de las batallas más importantes que se está librando actualmente tanto en España como en Europa es la del segmento de los SUV de tamaño compacto, un segmento en el que su representante no es otro que el 3008.
Y es que cabe tener en cuenta que este modelo se enfrenta a grandes nombres como es el caso del Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o incluso el Volkswagen Tiguan. No es casualidad entonces que la marca francesa haya decidido transformar y mejorar a su 3008 en su nueva generación, la tercera.
Una nueva generación en la que la marca ha dado un salto muy importante adelante en materia de diseño, especialmente en la parte trasera de este modelo, que cuenta ahora con un diseño mucho más agresivo y coupé, lo que lo convierte en un modelo más atrevido que el 3008 actual, enfocado quizá más a los que buscan un diseño neutro.
Por otro lado, la parte frontal también ha variado mucho, recordando a modelos como el 408, del que se ha inspirado claramente en un nuevo lenguaje de diseño que está implementando la marca francesa en todos y cada uno de sus nuevos modelos.
El precio del nuevo Peugeot 3008 no te dejará indiferente
En cuanto a las mecánicas, de momento en Peugeot lo están apostando todo a la electrificación, aunque en diferentes grados. Y es que este nuevo 3008 contará, al menos al arranque de su vida comercial, con dos opciones mecánicas. Por un lado, un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática.
Por otro, un motor eléctrico de 214 caballos de potencia asociado a una batería de 703 kW hora que le permite tener una autonomía de 523 km según el ciclo de homologación WLTP. En los dos casos se podrá configurar con los acabados Allure y GT.
Pero el verdadero problema que tiene este modelo, al menos por parte de muchos que habían tenido siempre a Peugeot como una de sus marcas de referencia entre los generalistas, es que la marca francesa fijado unos precios muy altos ya de partida para este nuevo modelo.
Y es que la versión más sencilla, la que llega con el acabado Allure y el motor MHEV tiene un precio de partida de casi 39.000 € sin descuentos ni promociones, mientras que la versión eléctrica con el mismo acabado parte desde poco más 48.000 euros, precios que sitúan a este modelo más o menos al mismo nivel que algunos de los modelos más económicos de marcas premium, y, además, lo alejan evidentemente de sus rivales directos generalistas, algo que no ha dejado indiferente a muchos en nuestro país.