Es más que cierto que tan solo han pasado dos meses desde que empezó este 2024, pero las cifras de ventas que podemos encontrar en diferentes mercados en Europa reflejar una realidad que en algunas ocasiones se aleja de la que podemos ver en los concesionarios.

Y es que, teniendo en cuenta las cifras totales en Europa del pasado mes de enero, llama especialmente la atención que tan solo haya un SUV entre los cinco coches más vendidos del viejo continente. Y aún llama más la atención que, dentro de este Top cinco, haya una berlina, un tipo de coche que ha perdido mucho peso en las carreteras europeas y que muchas marcas de hecho han decidido descartar de sus concesionarios.

 

El más vendido de las carreteras europeas en este primer mes de 2024 ha vuelto a ser una vez más el Dacia Sandero, un utilitario que sigue teniendo hecho bajo precio el mejor argumento para entender el éxito que está teniendo en las carreteras europeas. A este Dacia le sigue todo un clásico en las carreteras del continente, el Volkswagen Golf, un compacto alemán que no necesita precisamente presentación de que va a seguir dando guerra mucho tiempo.

El Toyota Yaris Cross triunfa en Europa

En la tercera posición donde aparece el primer SUV, en concreto no es otro que el Toyota Yaris Cross, una de las grandes apuestas de la marca japonesa para las carreteras del viejo continente que está demostrando ser una apuesta más que exitosa. Y es que este modelo pasa por ser actualmente el tercer coche más matriculado en Europa y el único, de hecho, de su marca dentro del Top 10.

 

Es cierto que las diferencias de ventas respecto al Sandero no son menores, con más de 25.000 matriculaciones por parte del modelo rumano y menos de 18.000 por parte del modelo japonés, pero es más que evidente que Toyota ha acertado con un modelo que está conquistando cada vez a más europeos por su excelente relación calidad precio, por tener un tamaño perfecto para moverse por entornos urbanos e interurbanos y por contar con su motor híbrido auto recargable como uno de sus mejores argumentos de venta.

Eso sí, en Toyota están más que atentos a su inmediato perseguidor, el Skoda Octavia, que se ha quedado a menos de 1.000 matriculaciones, así cómo al Peugeot 208, también a menos de 1.000 ventas.