Škoda siempre se ha caracterizado por ser una marca que, como bien saben dentro también del grupo Volkswagen, ha sabido muy bien tomar algunas decisiones para hacer que sus modelos encuentren una muy buena cuota de mercado.

Un buen ejemplo de ello son modelos como el Škoda Octavia o el Škoda Superb, dos de las pocas berlinas que aún pueden presumir de seguir estando más que vivas en un mercado en el que se ha comido por completo este tipo de carrocerías. Por otro lado, cabe destacar también el éxito de modelos como el Škoda Kamiq o el Skoda Karoq, dos SUV de tamaño urbano y compacto que, con una excelente relación calidad precio y gracias a contar con la tecnología del grupo Volkswagen, pueden presumir de ser opciones muy racionales dentro de los dos segmentos de moda en España.

 

Sin embargo, no todas las decisiones de asco de los últimos años han sido aceptadas. De hecho, con las cifras de ventas en la mano, hay un modelo en cuestión de la marca checa que está en el punto de mira de muchos y que, desde luego, no ha dado los resultados de ventas que en el fabricante esperaban.

El Skoda Scala está en el punto de mira

No es otro que el Škoda Scala, un modelo que llegó a nuestro mercado hace casi cuatro años sustituyendo al más que exitoso Škoda Rapid pero que, teniendo en cuenta que tiene un precio mucho más alto que el de su antecesor, no está teniendo el éxito que la marca pensaban que tendría.

Si bien es cierto que, como bien saben el Škoda, el segmento de los compactos ha caído en picado en cuanto a ventas en los últimos años debido precisamente al auge de los shows, no deja de ser preocupante para la marca que Škoda venda más unidades de modelos como el Superb o el Enyaq, un modelo 100 × 100 eléctrico que tampoco es que sea precisamente barato, que su compacto. Pero lo peor es que, teniendo en cuenta que la marca ya está trabajando en un lavado de cara de este modelo que llegará dentro de unos meses, el precio de este Scala podría aumentar aún más.

 

Y esa es precisamente uno de los motivos por los cuales las ventas de este modelo no han sido las esperadas, porque, teniendo en cuenta que es un modelo que se posiciona en teoría por debajo del Golf y de León, tiene un precio demasiado alto para muchos. Veremos qué decisión toma la marca de cara a una nueva generación de este modelo, pero no sería de extrañar que este Scala se marchara por la puerta de atrás y hacer precisamente mucho ruido.