La firma checa Skoda sigue reforzando su ofensiva eléctrica con dos de sus modelos más importantes: el Elroq y el Enyaq. Hasta ahora, ambos SUV habían apostado por una gama completa en la que los RS deportivos ocupaban el lugar más alto. Sin embargo, la marca ha sorprendido con un movimiento inesperado. Ha decidido recuperar el mítico acabado Laurin & Klement, un nivel de lujo que transforma por completo la experiencia a bordo.
Con este movimiento, Skoda quiere demostrar que sus eléctricos no solo pueden ser eficientes, también pueden ser auténticos SUV de lujo. En un mercado donde Audi, BMW y Mercedes han elevado la vara en diseño y confort, la marca checa no piensa quedarse atrás. Así, tanto el Elroq como el Enyaq reciben un habitáculo y un equipamiento que los sitúan en otra liga, mucho más sofisticada.

Skoda también sabe crear productos premium
El acabado Laurin & Klement incluye una larga lista de elementos exclusivos. Llantas de 21 pulgadas, parrilla iluminada, tapicería de cuero beige con el emblema bordado en los reposacabezas, y detalles exteriores bajo los retrovisores que refuerzan la identidad de esta versión. Los faros LED Matrix, el chasis adaptativo, la dirección progresiva y la bomba de calor completan un paquete técnico que combina estilo, comodidad y eficiencia.
El confort interior alcanza un nivel sobresaliente. Los asientos eléctricos cuentan con memoria, función de masaje y ventilación. El climatizador es de tres zonas, y el parabrisas es calefactable para mayor comodidad en invierno. Todo se completa con un sistema de sonido Canton, un avanzado head-up display con realidad aumentada y la ampliación de los asistentes de seguridad. Incluso se añaden airbags traseros laterales y una cámara panorámica para facilitar las maniobras.

Disponibles con versiones de tracción delantera y total
Skoda ha confirmado que casi toda la paleta de colores exteriores estará disponible sin sobreprecio para este acabado. Además, la versión Laurin & Klement está asociada al motor más potente de la gama, con permiso de los RS: el bloque trasero de 210 kW o 286 CV. Este se combina con una batería de 77 kWh netos, lo que permite una autonomía destacada de 567 kilómetros en el Enyaq Coupé y de 553 kilómetros en el Elroq.

En cuanto a precios, ya se conocen las cifras para la República Checa. El Elroq 85 arranca en 54.832 €, mientras que la versión 85x con tracción total asciende a 57.289 €. El Enyaq 85 se ofrece desde 58.517 €, el 85x desde 60.974 €, y el Enyaq Coupé 85 comienza en 60.155 €. La variante más equipada, el Coupé 85x, se sitúa en 63.431 €. Para España aún no hay tarifas oficiales, pero no tardarán en publicarse.