Skoda sabe muy bien cual es su papel dentro del grupo Volkswagen. De hecho, no es casualidad que los checos fueran de los últimos del grupo en realizar una conferencia de prensa explicando sus resultados del año 2021 y dejando alguna que otra sorpresa para el futuro.

Una de ellas fue el esperado cambio de lenguaje de diseño en sus modelos. Es cierto que los Skoda no son modelos que destaquen, de forma general, por sus espectaculares líneas. Más bien lo contrario.

Los modelos de Skoda son modelos con un diseño muy neutro y que busca intentar llegar al mayor público posible. En este sentido, siguen los pasos de Volkswagen, pero con una calidad y unos precios inferiores.

Skoda modern solid

Una conferencia de prensa en la que la marca adelantó de una forma muy curiosa su nuevo lenguaje de diseño. Y es que lo hizo, como bien podemos ver en esta imagen, con una foto muy borrosa en la que, evidentemente con toda la intención del mundo, tan sólo se veía una parte del frontal de un nuevo modelo del que tampoco se dieron muchos detalles.

El nuevo frontal de Skoda con el que la marca cambia su lenguaje de diseño

Es evidente que no falta mucho para que la marca checa de el paso definitivo y muestre, ya sea a través de un concept car o directamente de un modelo, su nuevo lenguaje de diseño.

Sin embargo, este pequeño ‘adelanto’ ha permitido que muchos de los mejores diseñadores ya hayan optado por imaginarse nuevos modelos de Skoda con este tipo de frontales. Uno de ellos es Avarvarii, que ha publicado una imagen en sus redes sociales en las que se puede ver este nuevo frontal en un render de un nuevo crossover eléctrico.

 

De momento no cabe otra cosa que esperar a que la marca decida ser ella la que muestre este nuevo lenguaje de diseño, pero teniendo en cuenta los comentarios que ha provocado esta imagen publicada por Avavarii, parece que los checos han dado en el clavo.

Entre otras porque, pese a que Skoda va a seguir teniendo este punto de diseño neutro, es evidente que estas nuevas líneas intuyen diseños más agresivos y con un toque quizás mas deportivo. Algo que muchos piden a gritos.

Y es que, por mucho que los SUV de Skoda como el Kamiq o el Karoq tengan unas buenas cifras de ventas, no son pocos los que están deseando que la marca vaya un punto más allá e implante en el resto de su gama unas líneas mucho mas parecidas a las que ha logrado con su Enyaq IV, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca.

En cualquier caso lo que sí que es evidente es que tarde o temprano, por mucho que Skoda no quiera abandonar del todo ese territorio en el que se siente a gusto, la marca del grupo Volkswagen va a salir un poco de su zona de confort. Y parece que será un acierto.