En Skoda son muy conscientes de que, viendo las cifras de ventas de los últimos años en Europa, lo mejor que pueden hacer es seguir apostando por los SUV, la carrocería que se ha convertido en la tendencia en las carreteras del viejo continente de forma mayoritaria.

Es más, no es que sea precisamente casualidad que sus modelos más vendidos en España no son otros que el Kamiq y el Karoq, un SUV de tamaño urbano y un SUV de tamaño compacto que pueden presumir a su vez a formar parte de los dos segmentos que mayor cuota de mercado tienen en las carreteras españolas.

Eso no significa, sin embargo, que la marca del grupo Volkswagen quiera dejar de lado otros segmentos como es el caso de los utilitarios, las berlinas o los compactos, segmentos que viven ahora a la sombra de los SUV pero que siguen siendo también parte importante de su cifra total de ventas.

 

En el caso de Skoda, el fabricante checo tiene en su catálogo un modelo que muchos consideran el anti SUV perfecto, entre otras cosas porque es un modelo más barato que el Kamiq pero que puede presumir de tener mayor habitabilidad, mejor comportamiento en carretera, mayor capacidad de carga y convertirse en una opción más polivalente.

El Skoda Scala, un modelo muy atractivo en todos los sentidos

Es otro que el Skoda Scala, un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a los diferentes descuentos actuales que está aplicando la marca, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 20.000 €, es decir, puede presumir de ser un modelo más barato que el Kamiq.

Cabe tener en cuenta que los dos llegan con la misma mecánica de serie, un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, por lo que, siendo el Skoda un compacto y por lo tanto teniendo mejor coeficiente aerodinámico y menos peso, puede presumir de tener un mejor comportamiento dinámico.

 

Por otro lado, uno de los mejores argumentos de venta de este compacto es que cuenta con una capacidad de carga de mí más de menos que 467 l, una cantidad que no tan solo lo deja por encima del Kamiq, que cuenta con 400 l, sino que lo sitúa como uno de los compactos con mayor capacidad de su segmento, algo que habla muy bien de este modelo y de la habilidad de la marca checa de, contando con la misma plataforma que otros modelos del grupo Volkswagen, sacarlo mucho mejor partido en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga.

Pues muy bien es la marca que este compacto no va a robarle ventas a su Kamiq, entre otras cosas porque el SUV sigue siendo la carrocería de moda en España, pero para aquellos conductores que buscan sobretodo buena relación calidad precio, el Scala es una opción mucho más atractiva.