Mercedes es una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial y, de hecho, puede presumir de ser en muchas ocasiones la marca premium más vendida del año teniendo en cuenta todos los mercados en los que participa.

Evidentemente siendo como es una marca premium, sus modelos no es que sean precisamente baratos, pero el hecho en fijar unos precios muy altos no es otra cosa que una estrategia por parte de la marca de diferenciarse del resto dejando muy claro que, los que quieren un Mercedes, lo hacen porque buscan calidad, tecnología, prestigio y deportividad sin importar el precio.

 

En este sentido, tan solo hace falta echar un ojo a los precios de los Mercedes más avanzados tecnológicamente del mercado, que en este caso pueden presumir de ser los que forman parte de la familia ecu, la familia de los 100 × 100 eléctricos de la marca alemana. Sin embargo, no han sido pocos los que se han quedado con la boca abierta al comprobar una de las nuevas estrategias de Mercedes para seguir ganando dinero incluso una vez y ha vendido su modelo.

Mercedes propone pagar más para poder aumentar la potencia de sus eléctricos

Es de sobra conocido que marcas premium como Mercedes o BMW están ya haciendo uso de un sistema de suscripción mensual, un sistema por el cual se puede mejorar el equipamiento del modelo en cuestión de forma inalámbrica. De la misma manera que se llevan a cabo actualizaciones de software de manera inalámbrica, las marcas pueden mejorar o reducir el equipamiento sus modelos. Sin embargo, los de la estrella de plata han ido un paso más allá incorporando en sus opciones de suscripción un pago extra para aumentar la potencia y el rendimiento de algunos de sus eléctricos.

Cabe tener en cuenta que, en este caso, los modelos en cuestión ya salen más que preparados de fábrica para poder rendir al máximo, por lo que exigir al propietario un aumento en su suscripción mensual no es otra manera de seguir ganando dinero una vez el modelo ya se ha fabricado.

 

Concretamente el coste de aumentar la potencia de modelos como el EQE y el EQS, tanto en sus versiones berlina como en sus versiones SUV, es de unos 1200 € al año. Si bien es cierto que desde la marca argumentan que gracias a pagar este sobrecoste se aumenta la potencia de los modelos eléctricos casi un 25 %, falta ver ahora si los propietarios de estos modelos estarán uno dispuestos a pagar este sobrecoste coste.

Desde luego, nadie podrá criticarle a Mercedes que no tienen muy claro cómo sacar provecho de todos y cada uno de sus modelos, incluso cuando ya han salido de la fábrica  por lo que, en teoría, ya le han dado el máximo beneficio a la marca.