No hace falta ser un amante de los todoterrenos para saber que hay ciertos nombres, ciertos modelos, que pasan por ser la referencia entre aquellos conductores que buscan un coche con el que disfrutar, de verdad, de la conducción por los terrenos más complicados.

Algunos de estos modelos son opciones con tanto nombre y tanta historia como el Mercedes Clase G, el Toyota Land Cruiser o el Jeep Wrangler, modelos que dejan en evidencia a muchos SUV que, por mucho que tengan imagen de todoterreno, tienen nulas capacidades lejos del asfalto.

 

Pero el principal problema que tienen estos modelos, especialmente en el caso del Mercedes, es que no es que sean modelo baratos. Más bien lo contrario. Como bien saben los que están interesados en algunos de ellos, los precios del Land Cruiser y del Wrangler rondan los 80.000 euros, siendo aún más caro el Clase G, un modelo tan tolo apto para los más VIP.

Es por eso que muchos de los amantes de los todoterrenos puros pensados por y para la conducción offroad tiene en una alternativa desconocida para la inmensa mayoría de conductores en España una de sus mejores opciones, entre otras cosas porque tiene un precio de partida que es ni más ni menos que 30.000 euros más barato que sus rivales.

El ICH-X-K2, un todoterreno desconocido pero muy interesante

No es otro que el ICH-X-K2, un todoterreno que forma parte del catálogo italiano de la marca DR Automoviles, una firma italo-china, y que pasa por ser una especie de mezcla entre un Wrangler y un Clase G, con el diseño del modelo americano por fuera y el diseño del modelo alemán por dentro.

 

Por mucho que su marca sea una marca de coches low cost, este todoterreno tiene poco de coche barato tal y como podemos ver en las imágenes y teniendo en cuenta que llega muy bien dotado en todos los sentidos, especialmente a nivel de tecnología y de motor.

Cuenta con un motor 2.0 turbodiésel de 162 CV y 380 Nm asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total conectable con reductora. Una mecánica más que suficiente para superar, junto a sus buenas cuotas de todoterreno (una altura libre al suelo de 22 cm, una capacidad de vadeo de 50 cm, un ángulo de ataque de 37º, un ángulo ventral de 23º y un ángulo de salida de 31º), cualquier terreno a un precio mucho más razonable.