Seat acumula en los cuatro primeros meses de este 2023 más de 23.500 matriculaciones en nuestro país. Una cifra que sitúa la marca española como la segunda con mayor cuota de mercado en nuestras carreteras, tan solo superado por Toyota, un fabricante que ya acabó el 2022 como el más vendido en nuestro país sigue siendo la referencia a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que, tras ver que acabaron 2022 como la sexta marca paso el día en España, Seat tenía y tiene la intención de recuperar buena parte del terreno perdido el pasado año, este 2023 parece que está siendo un año mucho mejor para el fabricante del grupo Volkswagen.

 

Una de las razones de peso por las cuales sea que está volviendo a ser una más que importante es porque tres de sus modelos pueden presumir de estar dentro del Top 10 de modelos más vendidos en España actualmente: el Arona, que ocupa la primera posición, el Ibiza, que ocupa la sexta y el Ateca, que ocupa la séptima.

Eso sí, como bien saben el fabricante, dos de sus modelos están en el punto de mira, entre otras cosas porque son modelos que no están teniendo el éxito esperado. El problema más grave para la marca lo tienen con el León, un modelo que en este pasado mes de abril se ha quedado ni más ni menos que fuera del Top 100 de los coches más vendidos en el cuarto mes del año, algo que no había pasado nunca.

El Seat Tarraco, un modelo muy estancado

Sin embargo, el Tarraco tampoco es que sea un modelo que esté derivando en muchas alegrías por parte de la marca. Con apenas 416 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo, si bien es cierto que ha entrado por los pelos en el Top 100 en este pasado mes de abril acabando la última posición, ocupa nivel general la posición 128 en el ranking general de lo que llevamos de año en España.

 

Si bien es cierto que sea sabías muy bien que los SUV de siete plazas no es que sea un segmento con una cuota de mercado enorme en nuestro país, y más si la comparamos con las que tienen los hermanos pequeños de este Tarraco, el Ateca y el Arona, seguramente en la marca del grupo Volkswagen esperaban un mejor rendimiento para el que debería ser uno de los modelos de referencia dentro de su segmento.

Por eso que no son pocos los que dan por hecho que, a diferencia de lo que ocurrirá evidentemente con el Ateca y el Arona, en Seat podrían empezar a plantearse no seguir contando con este Tarraco en un futuro no muy lejano, algo que parecía impensable cuando lo presentaron hace ya unos años.