Mucho se está hablando de los últimos tiempos del futuro de Seat, la histórica marca española que hace ya años que formo parte del grupo Volkswagen. No han sido pocas las veces que, entre otras cosas porque algunos directivos del gigante alemán han dejado muy claro que sea no va a tener un futuro muy interesante, se ha dado por muerto al histórico fabricante español.
Lo cierto es que tan solo hace falta ver la estrategia que está llevando el grupo Volkswagen con Seat la que está llevando con Cupra para darse cuenta de que existen evidentes diferencias entre las dos marcas, con la marca deportiva siendo una opción mucho más cuidada por el grupo alemán, que ha relegado a Seat a un segundo plano.
Es más, en este sentido unas declaraciones de uno de los máximos responsables de el grupo alemán apuntando que sea iba a desaparecer dentro de unos años no hicieron otra cosa que provocar un terremoto en la industria. Seguramente por ello ahora ha sido el máximo responsable de Seat, Wayne Griffiths, el que ha calmado las aguas apuntando que Seat no morirá, y que de hecho su futuro pasa también por la electrificación.
Seat tendrá un eléctrico más pequeño que el Ibiza
La estrategia de electrificación del grupo Volkswagen con Seat y Cupra ha pasado recientemente y pasará en un futuro no muy lejano por potenciar al máximo la marca deportiva y dejar de lado a la marca española.
Sin embargo, parece ser que dentro de los planes del gigante alemán sí que existe la posibilidad de que el Ibiza, un utilitario que está condenado a desaparecer con sus motores de combustión tradicionales, tendrá una especie de relevo en forma de eléctrico, aunque será un modelo más pequeño y que tendrá ciertas similitudes con el Cupra Raval, una de las grandes novedades que presentará la marca deportiva en poco tiempo.
Eso sí, el CEO de Seat ha asegurado que este eléctrico de Seat no llegará pronto: “A día de hoy, simplemente no es posible ganar dinero con un pequeño coche eléctrico en el segmento clásico de SEAT, necesitamos una plataforma diferente a la del CUPRA Born para ello y baterías más baratas”.
Lo que parece evidente es que, al menos de momento, el futuro de Seat, aunque sea incierto y probablemente vaya a ser una marca muy menor respecto a otras marcas del grupo Volkswagen, no es tan complicado como pintaban hace un tiempo.