Por mucho que les duela a los que siempre han tenido en Seat una de sus marcas de confianza en nuestro país, el fabricante español no tiene precisamente un futuro asegurado, o al menos no un futuro como marca de coches convencionales.

No han sido pocas las veces que los del grupo Volkswagen se ha dejado muy claro que tanto ahora como de cara a un futuro no muy lejano los planes del grupo pasan por potenciar las ventas de Cupra ir dejando poco a poco de lado a Seat. Tan solo hace falta ver las configuraciones mecánicas que tienen actualmente en los concesionarios de la marca española para darse cuenta de que el grupo Volkswagen no está apostando precisamente por Seat en materia de electrificación.

 

En este sentido, si bien es cierto que hay quien apunta que desde Volkswagen no han sido tan claros en este aspecto, la idea de que se acabe desapareciendo como marca de coches convencionales se convierta en una marca pensada para productos de movilidad urbana está cada vez ganando más fuerza.

Seat seguirá los pasos de Stellantis

Es más, ya se sabe que el fabricante español se lo encargado de poner a la venta una de las soluciones de movilidad urbana del grupo Volkswagen, es decir, un cuadriciclo eléctrico pensado para competir con las grandes apuestas de Stellantis en este segmento, que no son otras que el Citroën AMI, el Opel Rocks o el Fiat Microlino.

Es cierto que son modelos que de momento tienen una cuota de mercado muy menor tanto en nuestro país como en el resto de mercados importantes europeos, pero no son pocos los que aseguran que dentro de unos años van a ser modelos muy exitosos en las grandes ciudades europeas, entre otras porque son modelos pensados para conducir a partir de 16 años sin ningún tipo de carnet y que cuentan con autonomía suficiente para que los jóvenes disfruten al volante sin preocuparse de la falta de seguridad que implica en muchos casos ir con una motocicleta.

 

De momento en Seat no hay ninguna fecha fija admira la presentación de la llegada de esta nueva opción dentro de su catálogo, pero sí que es evidente que el hecho de que estén trabajando en este proyecto y que a la vez muchos pongan en duda la continuidad de modelos como el Seat Tarraco o el Seat León no hace otra cosa que dar la razón aquellos que consideran que sea tiene los días contados como marca de coches tradicional.