Con casi 50.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Seat pasa por ser ahora la quinta marca más vendida en las carreteras de nuestro país. Es más que evidente que es una cifra y una oposición que muchas marcas soñarían contener, pero teniendo en cuenta que Seat siempre había sido la marca de referencia en nuestro país, tener hasta cuatro fabricantes por delante no es precisamente una buena señal para la marca del grupo Volkswagen.

De hecho, no son pocos los que, teniendo en cuenta algunas de las declaraciones que se han dejado caer desde el grupo Volkswagen en los últimos tiempos y viendo sobre todo la estrategia comercial que la marca alemana está fijando para la marca alemana, ya dan por hecho que Seat va a ser una marca de segunda o tercera fila en los próximos años, sobre todo teniendo en cuenta que en Volkswagen están mucho más satisfechos con el rendimiento de Cupra, una marca con mucho mayor margen de beneficio, que de Seat.

 

Es más que cierto que el fabricante español puede presumir de tener hasta tres modelos dentro del Top 20 de los coches más vendidos en nuestro país, siendo el Arona el segundo coche más matriculado, el Ibiza el que ocupa la 11ª posición y el Ateca el que ocupa la 18ª.

No todo son malas noticias para Seat

Por suerte para la marca española, aunque eso no sea evidentemente sinónimo de mayores cifras de ventas o de mayores beneficios, en un reciente estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha sido precisamente Seat la marca europea que mejor valoración obtenido en este estudio que se ha centrado en la fiabilidad de las diferentes marcas que se venden en nuestro país.

 

Con una valoración con un máximo de 100 puntos, Seat ha obtenido 85, lo que la convierte en la marca europea con mejor cifra pese a que cabe destacar que el fabricante español ha acabado en la 11ª posición, lo que no hace otra cosa que evidenciar el éxito en este terreno que tienen las marcas asiáticas, ocupando todas las 10 primeras posiciones de este ranking.

Ser una marca con un alto índice de fiabilidad no acaba derivando en unas mejores cifras de ventas, como bien evidencia que buena parte de las 10 marcas que ocupan los 10 primeros puestos apenas tienen cuota de mercado en nuestro país, pero sí que es una señal de que, al menos, en Seat no son todo malas noticias en los últimos tiempos.