Es de sobras conocido que Seat es una marca que está realmente en apuros. Si bien es cierto que el fabricante español sigue teniendo una muy buena cuota de mercado en su mercado natal, también lo es que a nivel europeo sus coches cada vez tienen menos presencia, algo que evidentemente preocupa al grupo Volkswagen.

Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que el grupo alemán está intentando potenciar mucho más las ventas de Cupra, la marca deportiva de Seat, que de la propia Seat, dejando sin ningún tipo de intención de convertir a la marca española en un fabricante eléctrico y apostando por él la marca deportiva en este sentido.

Conscientes de que el futuro de Seat es algo que preocupa mucho en nuestro país, es el grupo Volkswagen asegurador hace apenas unos días que algunos de los modelos de la marca española tienen el futuro garantizado, entre ellos el Arona y el Ibiza, de los que ya se está trabajando en la nueva generación.

 

En el caso de León, un modelo que ha caído en picado en ventas al menos en la versión de Seat pero que está ganando cada vez más terreno en su versión en Cupra, tendrá continuidad, pero seguramente no lo hará de la mano de Seat, sino precisamente de la marca deportiva.

El Seat Ateca no tendrá segunda generación

Precisamente esta apuesta clara y decidida del grupo Volkswagen por potenciar las ventas y la cuota de mercado de Cupra por delante de Seat es lo que va a provocar que, entre otras cosas, un modelo bastante exitoso como ha sido el Ateca tenga ya fecha de caducidad.

Y es que será en 2025, justo el año en el que llegará al mercado el Cupra Terramar, uno de los modelos más esperados de la marca deportiva española, cuando el Ateca, el primer SUV que puso a la venta la marca española, se despedirá del mercado sin que llegue una segunda generación.

 

Los motivos de la dios de este modelo son más que lógicos: sus bajas cifras de ventas. Por mucho que en España haya sido un modelo siempre muy exitoso, otros modelos de las mismas características dentro del grupo Volkswagen como es el caso del Volkswagen Tiguan y del Škoda Karoq se han vendido mucho más en Europa, de ahí que desde el grupo alemán hayan dejado muy claro que este Ateca deberá desaparecer una vez que el Terramar, una de sus grandes apuestas, llegue al mercado.