Como bien saben en marcas tan importantes en nuestro país como es el caso de Seat y Kia, el segmento de los SUV de tamaño urbano se ha convertido en uno de los principales frentes en la industria.

Y es que cada vez son más los conductores que optan por dejar de lado a los utilitarios y apostar por este tipo de modelos que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los casos no tienen ningún tipo de capacidad todoterreno, sí que tienen una imagen que nos acerca a los modelos de segmentos superiores, de ahí que cada vez tenga más éxito.

En el caso Seat, no es otro que el Arona el que puede presumir de ser no tan solo el modelo más vendido de la marca nuestro país y lo de ser ni más ni menos que el segundo coche con mayor número de matriculaciones en las carreteras españolas hasta el momento en este 2023.

 

En el caso de Kia es el Stonic el que, con permiso del Sportage, el que puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca en España, ocupa la segunda posición en el ranking interno del fabricante coreano, mientras que ocupa la posición número 25 en nuestro país.

Dos SUV urbanos muy apetecibles por relación calidad precio

Como bien saben los que se han interesado en alguno de estos dos modelos, el principal argumento de ventas tanto de Seat como de Kia es el bajo precio de estos modelos en comparación con otros de su segmento.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del Arona se queda justo por encima de los 19.000 €, mientras que la versión más sencilla del Kia se queda por debajo de los 17.000 €, precios en los dos casos que llegan asociados a condiciones específicas de financiación y que evidentemente van acabar siendo más elevados teniendo en cuenta comisiones e intereses.

 

Mientras que el Arona cuenta con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia, el Stonic está en este sentido un paso por detrás, con un motor de gasolina de 84 caballos de potencia. Sin embargo, a nivel de habitabilidad y capacidad de carga, el modelo coreano está un escalón por encima.

Siendo opciones muy similares en cuanto a equipamiento, no son pocos los que consideran una compra más racional hacerse con el modelo de Kia, aunque evidentemente el Seat es un modelo que, como evidencian las cifras de ventas, está muy por encima en cuanto a cuota de mercado.