No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de marcas premium potentes en Europa anotado por quedarse fuera del segmento de los SUV de tamaño urbano. Así, marcas como Mercedes, BMW o Volvo han optado porque sus SUV más sencillos de todos sean ya modelos de tamaño compacto, olvidándose del segmento inferior que, eso sí, es muy habitual entre las marcas generalistas.
Sin embargo algunas marcas premium sí que han decidido entrar en él, entre otras cosas porque saben muy bien que, al menos en mercados como el español, este tipo de modelos están teniendo cada vez más peso.
Así, aunque no tengan una cuota de mercado enorme, modelos como el Mini Countryman, el Smart #1 o el Audi Q2 son opciones interesantes para aquellos que buscan un modelo que se sitúa un escalón por encima en cuanto relación calidad precio pero que sigan teniendo un tamaño y unas prestaciones más que correctas para un uso habitualmente urbano e interurbano.
El Lexus LBX, un acierto de la marca japonesa
Viendo precisamente que en este segmento no iba a tener muchos rivales directos, Lexus apostó por entrar de lleno en el con el LBX, un modelo que comparte más o menos medidas con el Toyota Yaris Cross, una de las auténticas revelaciones en España y en Europa, pero que va dirigido a aquellos clientes que buscar un coche más premium.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un modelo de Lexus y que a su vez esta marca no deja de ser la marca premium de Toyota, el LBX llega de serie con un motor híbrido auto recargable, uno de sus mejores argumentos de venta en un mercado en el que esta mecánica puede presumir de ser ya la segunda en cuanto cuota de mercado tan solo superado por los coches con motor de gasolina convencional.
Es cierto que con un precio de partida que supera los 35.000 € este Lexus no puede presumir de ser una opción barata, pero, como ocurre con algunos de sus rivales directos, especialmente con el Smart y el Mini, sí que es una opción cada vez más buscada entre los VIP de nuestro país.