En Tesla son muy conscientes de que uno de los principales problemas que van a tener que afrontar en los próximos años tanto en su caso como en el caso de la inmensa mayoría de las marcas muy asentadas a nivel mundial es el auge que está teniendo la industria automovilística china.

 

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, si bien es cierto que le engancha mayoría de fabricantes chinos que están llegando a nuestro país lo están haciendo de la mano de modelos low-cost o generalistas, también lo es que son varios los fabricantes que están poniendo su punto de mira en las marcas premium. Es más, ha sido precisamente un fabricante chino el que ha presentado un modelo que ya no va dirigido tan solo a las tres, sino a las marcas de lujo y a las más deportivas del mercado.

El Aion Hyper SSR, una bestia eléctrica de 1.200 caballos

No es otro que Aion, un fabricante que ha presentado al Hyper SSR que, y como podemos ver en las imágenes, se caracteriza por ser un súper deportivo eléctrico que desde luego tiene muy poco de low-cost en lo que se refiere a su tecnología y a sus materiales y que puede que le crea muchos problemas algunos de los mejores deportivos a nivel mundial en los próximos años.

Es cierto que de momento de este modelo no se va a vender en Europa, y eso es algo que evidentemente alivia a las grandes marcas en este sentido, entre otras cosas porque es un modelo que puede presumir de tener y más de menos que tres motores eléctricos que conjuntamente suman 1.225 caballos de potencia, un conjunto mecánico que le permite acelerar de cero a 100 km/h en menos de dos segundos, haciendo evidente los esfuerzos que ha realizado el fabricante por convertirlo en uno de los coches con mayor aceleración del mundo.

 

Si se vendía en Europa el mismo precio que se vende este modelo en China como su precio sería de unos 220.000 €, un precio muy bajo para un modelo de sus características. Eso sí, es más que evidente que, en el caso de que la marca decida venderlo en el viejo continente, su precio serán mucho más alto entre otras cosas porque tendrán que adaptarlo a las normativas europeas.

Lo que sí que es evidente es que este tipo de deportivos chinos están empezando a poner en apuros tanto a Tesla como a otras marcas top que centran sus esfuerzos en los EV.