Mucho que las cifras de ventas del Volkswagen Golf en España y en Europa en los últimos años habían bajado de forma notable, especialmente en nuestro país, cabe destacar que el compacto alemán sigue siendo la auténtica referencia en un segmento en el que muchos están intentando hacerle sombra pero pocos lo están consiguiendo.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el hecho de quedarse a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium es lo que, tanto históricamente como ahora, convierte al Golf en un modelo diferente al resto, aunque eso no significa que no tenga rivales muy dignos que le puedan robar muchas ventas.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, al menos de momento y por desgracia para muchos, no se comercializará en Europa, entre tras cosas porque es un modelo que aquí ha diseñado casi específicamente para convertirse en un referente en un mercado tan potente como es el de Estados Unidos.

El Kia K4 en su versión GT-Line es un ‘anti Volkswagen Golf’

Eso modelo no es otro que el Kia K4, un modelo que se ha presentado recientemente en el salón de Nueva York y que, tal y como podemos ver en las imágenes, no hace otra cosa que evidenciar el enorme paso adelante que ha dado la marca coreana en los últimos tiempos en los que se refiere a diseño, calidad y tecnología en sus modelos.

Uno de los mejores argumentos de venta de este modelo es que, más allá de que vaya a contar con una versión de 140 caballos de potencia, va a ser la versión más deportiva de todas que va a llegar junto al acabado GT-Line la que va a contar con un motor de casi 200 caballos de potencia, convirtiéndose así en una digna alternativa al Golf GTI.

 

De momento, y a no ser que cambien mucho los planes de la marca coreana, este modelo no se va a comercializar en los mercados más occidentales de Europa, por lo que, por mucho que sea un modelo muy atractivo y que haya provocado muchos aplausos entre los seguidores de Kia en Europa, muchos se van a quedar con las ganas de hacerse con un modelo realmente atractivo.

Así, por mucho que el Golf haya perdido buena cuota de mercado en los últimos años, tiene la suerte de que, al menos en las carreteras europeas, este rival que podría robarle muchas ventas no va a llegar.