El Toyota RAV4 se ha convertido en una de las referencias dentro del segmento de los son de tamaño compacto. Sobre todo entre aquellos conductores que, sin querer dar el salto directo a los modelos 100 × 100 eléctricos, sí que ven en los modelos híbridos, tanto los híbridos convencionales como los híbridos enchufables, un buen punto intermedio.

En el caso del modelo japonés, su última generación ha evidenciado el gran salto adelante que ha dado la marca en materia de calidad, así como su apuesta clara y decidida por los motores híbridos. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que es un motor HEV la mejor arma de este modelo de cara a sus ventas.

 

No son pocas las marcas que han lanzado modelos que rivalizan directamente con el RAV4, pero sin duda alguna es una de las marcas chinas que acabo de aterrizar en el mercado alemán la que, seguramente, más en aprietos va a poner al modelo japonés. Entre otras cosas porque puede presumir de ser una marca que ha lanzado un modelo que rivaliza de tú a tú con los modelos premium.

El WEY Coffee 01 llega a Alemania

No es otro que el WEY Coffee 01, un SUV que, tal y como podemos ver en las imágenes, destaca por tener un diseño tanto exterior como interior a la altura de las mejores marcas europeas. Por otro lado, cabe destacar que, como es habitual en los últimos tiempos con este tipo de marcas que quieren hacer el mercado europeo uno de sus mejores terrenos de juego, este modelo llega con lo último en tecnología y también con lo último en cuanto a sistemas ayudas a la conducción.

Cuenta, de serie con, entre otras cosas, funciones de conducción autónoma, alerta de punto ciego y asistente de cambio de carril con señal de giro, asistente de estacionamiento inteligente con cámara de 360°, sistema de sonido Infinity de 12 altavoces y control de ruido activo, sistema de infoentretenimiento con integración de triple pantalla, asientos delanteros con regulación eléctrica, sistema de monitorización del conductor y llantas de aleación de 21 pulgadas.

 

Sin embargo, lo que hace este modelo un modelo muy interesante es que, en su versión híbrida enchufable, llega a tener una autonomía modo 100 × 100 eléctrico de casi 150 km, lo que le convierte en el PHEV con más autonomía modo eléctrico que se vende actualmente en Europa. Con un motor de más 450 caballos de potencia combinando tanto el motor de gasolina como los dos eléctricos, este modelo puede presumir a su vez obtener prestaciones muy top.

Con un precio de partida que, sin descuentos ni promociones, se queda por debajo de los 56.000 € en Alemania, es evidente que apunta a ser uno de los modelos más buscados entre los conductores que quieren hacerse con un módulo premium.