El Mercedes GLA es uno de esos SUV premium que, si bien es cierto que en ningún caso se pueden considerar modelos baratos, sí que es un modelo por el que muchos están dispuestos a hacer un esfuerzo. De hecho, no es casualidad que sea uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país.

Un SUV que, siendo como es un modelo premium, puede presumir de tenerlo todo: un diseño muy atractivo, un equipamiento de primer nivel, una calidad en todos los sentidos que está muy por encima de la media y lo último en tecnología de Mercedes.

 

Un modelo que además cuenta con una amplia gama mecánica en la que la marca alemana ha optado por incluir también una versión con un motor híbrido enchufable. Saben en Mercedes que cada vez son más, sobre todo los que buscan un premium, los que buscan este tipo de motores, entre otras cosas porque son motores que, por mucho que sean más caros que los de combustión, cuentan con lo mejor de los eléctricos y lo mejor de los de combustión.

El problema en este caso es que la diferencia de precio entre las dos versiones, la PHEV y la de combustión, convierten precisamente al GLA con motor más básico en el peor enemigo del GLA con motor híbrido enchufable.

El Mercedes GLA PHEV es un SUV top, pero la diferencia de precio con el GLA básico es, para muchos, demasiado grande

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el GLA con motor híbrido enchufable tiene un precio de partida de 48.685 euros, un precio que cuenta ya con los descuentos incluidos. Es cierto que su motor de 218 caballos es más potente que el básico, y que con este sistema PHEV puede tener una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, que es uno de sus puntos a favor.

Sin embargo, también lo es que, teniendo en cuenta que el GLA con motor de gasolina tienen un precio de partida de 38.683 euros, también con los descuentos incluidos, la diferencia de precio es de 10.000 euros, y ahí sí que son muchos los que deciden ‘plantarse’.

 

Entre otras cosas porque, por un lado, los que tiene un presupuesto ajustado y hacen un esfuerzo para ir a por el GLA no quieren afrontar un gasto tan elevado y, por otro, los que no tienen en el presupuesto uno de sus principales argumentos de compra quizás prefieren optar por destinar esos 10.000 euros de diferencia a tener un GLA de combustión pero con un mejor motor o algunos ‘caprichos’ en cuanto al equipamiento.

Así, es más que lógico que, pese a que el GLA PHEV sea un SUV top, muchos prefieran ir a por un GLA de gasolina viendo la enorme diferencia de precio en un modelo que ya de por sí no es precisamente uno de los más baratos del mercado.