El BMW X1 es uno de los modelos más consolidados en su segmento en España, un segmento, el de los SUV premium de tamaño compacto, en el que compite con grandes nombres también como es el caso del Audi Q3, el Mercedes GLA, el Volvo XC40 o el Lexus UX.

Eso sí, ha sido precisamente la marca japonesa la que ha decidido desmarcarse hace poco lanzando al mercado un modelo que se sitúa un escalón por debajo tanto del X1 como de sus rivales directos por tamaño y que se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un SUV premium un poco más compacto y, sobre todo, más barato que los X1, Q3 y compañía.

 

No es otro que el nuevo Lexus LBX, una de las grandes apuestas de la marca japonesa que se sitúa como uno de los SUV premium del segmento B, un segmento poco habitual en este tipo de marcas, y que puede presumir de ser una opción muy interesante para aquellos que vayan a desplazarse de forma habitual por entornos urbanos, entre otras cosas porque cuenta, como no podía ser de otra forma siendo como es Lexus la marca premium de Toyota, con un motor híbrido auto recargable.

El Lexus LBX, una opción interesante para la ciudad

En su caso se trata de una mecánica de 136 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como, sobre todo, acabar logrando unos consumos realmente bajos, especialmente en entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.

 

Es más que cierto que este Lexus pierde en la comparativa con el X1 y compañía en lo que se refiere a habitabilidad, capacidad de carga y comodidad en general, entre otras cosas porque es un modelo más compacto, pero la diferencia de precio juega muy a su favor, sobre todo para aquellos que buscan un modelo premium pero no necesitan un shock tan grande como es el BMW.

Y es que mientras que el BMW X1 más sencillo parte desde los 44.000 €, las diferentes promociones y descuentos actuales dejan a la versión de acceso del Lexus por debajo de los 32.000 €, una diferencia de precio de unos 12.000 € que, para muchos, convierten al modelo japonés en una opción mucho más inteligente e interesante, especialmente para aquellos que no necesitan tanto espacio y tanta habitabilidad como la que ofrece el X1.