El BMW X4 puede presumir de ser una de las mejores opciones dentro de la gama de SUV de la marca de Múnich. Un modelo que no deja de ser la versión deportiva y coupé del X3, que a su vez puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca alemana.

Como bien saben el fabricante, este tipo de modelos no va dirigido precisamente al gran público, sino más bien aquellos que tienen un presupuesto muy elevado y quieren hacerse con algunos de los mejores modelos del mercado. Eso no significa que, por muy caros que ser, este tipo de modelos no estén siempre muy atentos a ver qué hace la competencia.

 

En este sentido, evidentemente en BMW han seguido con atención toda la evolución del diseño del desarrollo de la nueva generación del principal rival de su X4, que no es otro que el Mercedes GLC Coupé, una nueva generación que se acaba de presentar y que, como es lógico, ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Mercedes asombra con el nuevo GLC Coupé

Y es que si ya el GLC es un modelo muy a tener en cuenta, esta versión más deportiva lo que se refiera su carrocería no hace otra cosa que darle una imagen mucho más atractiva y perfecta para aquellos que no quieran un simple SUV de grandes dimensiones.

Tan solo hace falta ver las imágenes de esta nueva generación, y especialmente todo lo que se refiere al diseño de interior del modelo, para darse cuenta de que Mercedes no se han guardado nada en el cajón y que lo han dotado con lo último en tecnología del fabricante alemán.

 

Si bien es cierto que no se pondrá a la venta hasta este verano en Europa, ya se conocen muchos de los detalles de este modelo, entre otras cosas que Mercedes lo ha dotado con diferentes versiones tanto con motores de combustión de gasolina y diésel con sistemas de micro hibridación ligera así como con conversiones híbridas enchufables.

Por mucho que en el fabricante alemán sea muy conscientes de que este modelo no va a lograr las mismas cifras de ventas que logran sus hermanos pequeños, especialmente el GLA, saben muy bien que el GLC se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en Europa los últimos tiempos, por lo que esta generación nueva generación de la versión deportiva puede que les ayude mucho en este sentido. Eso sí, seguro que el BMW más de uno está muy preocupado.