En Dacia saben muy bien que tienen varios modelos que le están ayudando mucho a ser una de las marcas más vendidas en Europa. Eso sí, el rey indiscutible dentro del catálogo de los concesionarios de la marca rumana es el Sandero, un modelo que puede presumir de haber acabado el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el segundo modelo más vendido en todo el mercado europeo, tan solo superado por el Peugeot 208.
Cabe destacar que, teniendo en cuenta que en el pasado mes de enero ha sido el Sandero el modelo más vendido en Europa, no sería de extrañar que a final de año y por primera vez en su historia, este loco se convirtiera en el auténtico rey de las carreteras del viejo continente.
Y es que buena parte del éxito de este modelo es que, en su segmento, el de los utilitarios, por precio no tiene ningún rival directo, al menos ninguno que se le acerque en cuanto a coste en su versión más sencilla, que, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, rondan los 12.000 €.
Eso sí, cabe destacar que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, el sendero más básico de todos apenas se vende, y es la versión que llega con el motor que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT así como un mejor equipamiento, que ya tiene un precio superior, el más vendido dentro de su gama.
El Fiat 500, un urbano ‘peligroso’ para el Dacia Sandero
Y ahí, en la franja de precios que rondan los 14.000 y 15.000 euros es donde el Dacia empieza a tener algunos competidores muy importantes. Uno de ellos es también uno de los modelos más vendidos en Europa y, de hecho, el más vendido en su segmento en las carreteras europeas: el Fiat 500.
Si bien es cierto que es un modelo de dimensiones más reducidas que el rumano y, por lo tanto, no es un rival directo de segmento, teniendo en cuenta que llega de serie con un motor con un sistema de micro hibridación ligera y que por lo tanto puede lucir la etiqueta ECO de la DGT y, como vemos en el citado medio, tiene un precio que ronda también los 15.000 €, son muchos, especialmente los que buscan un modelo pensando casi exclusivamente en una conducción urbana o inter urbana, los que lo ven como una opción más atractiva en todos los sentidos.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que en la marca italiana ya han dejado muy claro que el futuro de este modelo pasa por potenciar las ventas de su versión eléctrica y que el modelo con motor de combustión no va a tener mucho más futuro por delante. Eso sí, mientras esté a la venta, será un duro rival del Dacia Sandero.