El Volkswagen Golf, uno de los modelos con más historia dentro de las carreteras europeas, no pasa precisamente por su mejor momento. De hecho, este pasado 2022 este modelo perdió el trono, el coche más vendido en Europa, un trono que había conservado durante ni más ni menos que 14 años.
Pero lo peor para este modelo no ha sido el hecho de no ser el modelo más vendido de Europa, sino que en apenas un año ha pasado de ser el Top ventas en las carreteras europeas hacer el quinto modelo más vendido, es decir, le han pasado cuatro modelos por delante. Por otro lado, cabe destacar que incluso el Golf ha dejado de ser el Volkswagen más vendido en Europa, premio que has recibido el T-Roc, el auténtico superventas actualmente del fabricante germano.
No es que sea precisamente ningún secreto que el segmento de los compactos asume los que más cuota de mercado ha perdido en los últimos tiempos, entre otras cosas porque cada vez son más los que, en mercados como el español, optar antes por SUV. Eso no significa que no sigan existiendo en el mercado opciones de compactos muy atractivos para la acción calidad precio y, como es este caso, también por diseño.
El Mazda 3, un compacto a la altura del Volkswagen Golf pero mucho más barato
Y un muy buen ejemplo de ello es el Mazda 3, uno de los compactos más bonitos actualmente en mercado que, si bien es cierto que no puede presumir de tener precisamente una obra de mercado muy grande, sí que puede hacerlo de tener una de las mejores relaciones entre su calidad y su precio en las carreteras españolas.
Y más ahora que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante japonesa optado por aplicarle unos cuantos su versión más básica, una versión que parte ahora de este casi 24.000 €, es decir, unos 6000 € más barato que un Golf más sencillo.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que este modelo sea para muchos un modelo mucho más atractivo lo que se refiere a diseño, tecnológicamente estimada también está por delante del Volkswagen, entre otras cosas porque cuenta con su motor Skyactiv-G de 122 caballos de potencia que lleva asociado un sistema de micro hibridación ligera, algo que no ocurre en la versión más sencilla del modelo alemán.
Si bien parece evidente que el Golf va a seguir estando por delante en cuanto a ventas respecto a este modelo japonés, también lo es que, viendo la diferencia de precio y que el Mazda es un mejor modelo en muchos sentidos, seguro que sus ventas aumentaran en los próximos meses.