Fiat y Alfa Romeo puede presumir de ser dos de los fabricantes italianos con más historia en las carreteras europeas, dos marcas que ahora forman parte del grupo automovilístico Stellantis y que, especialmente en el caso de Alfa Romeo, están viviendo una segunda juventud, una segunda vida propiciada precisamente por el hecho de formar parte de un grupo que le permite poder tener una segunda oportunidad.

Eso sí, como bien saben las dos marcas italianas, no es otra que su compatriota Lancia, una marca con más de 100 años de historia en las carreteras europeas y que ahora forma parte también del grupo Stellantis, la que está cada vez más cerca de regresar, y hacerlo además por la puerta grande.

 

No es que sea precisamente ningún secreto que, siendo como es uno de los gigantes de la industria, en Stellantis quieren tener marcas de todo tipo, de ahí que, más allá de las opciones low-cost y generalistas, el hecho de tener hasta tres marcas con un carácter premium como son DS, Alfa Romeo y la propia Lancia no hace otra cosa que ayudarles a ir poco a poco ganando cuota de mercado en los diferentes países en los que tienen presencia.

El regreso de Lancia de la mano de un concept car eléctrico

Hace ya unos meses cuando desde Lancia aseguraron que su nueva propuesta, su plan estratégico para los próximos años, pasaba por la filosofía “Pu+Ra Zero”, es decir, “Pureza”, “Radical” y “Zero”, haciendo con este último concepto el carácter eléctrico que tendría la marca.

Así, pese a que faltan apenas unos días para que el primer conceptuar de la nueva Lancia se presente, algo que sucederá el próximo 15 de abril, no ha sido otro que el máximo responsable del fabricante, Luca Napolitano, el que ha desvelado y algunos de los detalles de este modelo.

 

“El Lancia Concept es el manifiesto de la marca para los próximos diez años, representa la evolución del Pu+Ra Zero. Es el primer vehículo de la nueva era de Lancia, con características que estarán presentes en futuros modelos”, ha apuntado Napolitano en referencia que servirá como inspiración a los futuros modelos de la marca, que llegarán en los próximos años.

Es más, los planes del fabricante no es que los de lanzar la nueva generación del Ypsilon en 2024, un SUV en 2026 y su Delta 100 × 100 eléctrico en 2028, tres opciones que deben ayudar a resurgir a una de las marcas más históricas en las carreteras europeas.