El Renault 4 ha vuelto. Pero no como lo conocíamos. Tras décadas de ausencia, la firma francesa ha rescatado a este mito, dándole una segunda vida como un SUV 100% eléctrico cargado de personalidad. La verdadera sorpresa, sin embargo, llega con su versión comercial, el Renault 4 Van. El resultado es un vehículo que no solo cumple con su papel de herramienta de trabajo, sino que también transmite un toque emocional. El Renault 4 Van es funcional, moderno y diferente, una propuesta única en el mercado que recupera la esencia de un clásico para ponerla al servicio de la movilidad eléctrica. Una fórmula que combina la nostalgia con la innovación.
El diseño retro es uno de sus principales reclamos. Mantiene la esencia del Renault 4 original, pero con líneas adaptadas a los tiempos modernos. Bajo esa apariencia simpática se esconde un vehículo biplaza que ha prescindido de las plazas traseras para ofrecer un maletero enorme y muy accesible. El resultado es un espacio de carga de hasta 1.405 litros, con suelo plano y un umbral bajo que facilita la carga y descarga.

Los profesionales que buscan estilo elegirán el Renault 4 Van
En términos de capacidad, el Renault 4 Van puede mover hasta 375 kilos útiles. Además, permite transportar objetos largos, de hasta 1.202 mm, con un ancho de 924 mm. Estas cifras lo convierten en una opción muy práctica frente a otros comerciales eléctricos, que muchas veces sacrifican espacio para mantener un diseño atractivo. Aquí Renault ha conseguido un equilibrio.
La gama mecánica es sencilla, pero bien pensada. Existen dos versiones. La primera, llamada Autonomía Urbana, combina un motor de 120 CV con una batería de 40 kWh. Con ello logra una autonomía de 311 km y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Es la alternativa más asequible, con un precio de partida desde 30.834 euros sin ayudas ni promociones.

Dos versiones mecánicas disponibles
Para quienes buscan más prestaciones, está el Autonomía Confort. En este caso el motor sube a 150 CV y la batería crece hasta los 52 kWh. Con estos datos, la autonomía escala hasta 413 km WLTP, mientras que la aceleración baja a solo 8,2 segundos. Todo esto por un precio desde 33.834 euros sin descuentos, siempre con la etiqueta CERO de la DGT.

Otro punto a destacar es que Renault ha optado por no complicar al cliente. No hay acabados ni paquetes cerrados: el Renault 4 Van llega siempre con un equipamiento muy completo. Entre lo más destacado encontramos faros LED, llantas de 18 pulgadas, un cuadro digital de 7 pulgadas, sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, cámara de visión trasera, y una larga lista de asistentes de seguridad como la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el control de crucero adaptativo.