Es de sobra conocido que el Volkswagen Golf ha sido uno de los modelos que más dolores de cabeza provocado la inmensa mayoría de marcas rivales en Europa. Entre otras cosas porque este compacto alemán ha podido presumir de ser durante muchos años no tan solo el modelo más vendido las carreteras europeas, sino la auténtica referencia de un segmento que, eso sí, está perdiendo peso poco a poco en Europa.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el Golf siempre se ha posicionado en escalón por encima de la gran mayoría son rivales generalistas y se ha quedado a medio camino en lo que se refiere a calidad, prestaciones y precio entre un modelo generalista y un modelo premium.
En cualquier caso, siempre que una marca generalista lanza una nueva generación de su compacto, no son pocos los que coger al Golf como referencia para compararlo y ver si realmente este nuevo modelo está a la altura del exitoso compacto alemán. En el caso de Renault, no ha sido otro que el Megane el que, desde hace ya muchos años, se ha posicionado como una de las mejores alternativas al modelo de Volkswagen por lo que se refiera relación calidad precio.
El Renault Megane, un modelo sentenciado que sigue dando alegrías a la marca
Como bien saben los que tienen la Renault como una de sus marcas de referencia, el Megane actual es uno de los modelos más veteranos de su segmento y un modelo que no tiene un futuro precisamente definido por delante, al menos no por forma de una nueva generación que da continuidad al modelo actual con motores de combustión y con el mismo concepto.
Sin embargo, cabe destacar que, viendo las cifras de ventas que está logrando este modelo en España, especialmente el pasado mes de febrero, por mucho que sea un modelo que esté ya más que sentenciado puede presumir de ser un compacto que se vende más en España que el mismísimo Volkswagen Golf.
Con poco más de 1100 matriculaciones sumando los meses de enero y febrero, este modelo puede presumir de ocupar la posición 41 en nuestro país, una posición que no es precisamente mala teniendo en cuenta las características de este Megane y, sobre todo, el buen ritmo de ventas que tienen algunos de sus rivales directos, entre ellos un golf que no llega ni a las 800 matriculaciones y que se queda fuera del Top 50 en España.
Seguramente el hecho de que sea un modelo que esté muy cerca de salir del mercado y que por lo tanto tengo un precio mucho más bajo que hace un tiempo que es lo que está ayudando a que sus ventas sean más numerosas de lo que sería lógico.