Pese a que marcas como Tesla o Toyota llevan ya años vendiendo modelos eléctricos en Europa, Renault puede presumir también de tener mucha experiencia en este sentido. Y es que los franceses llevan años también siendo uno de los fabricantes que más ha apostado por la movilidad eléctrica.

Eso sí, hasta hace muy poco, los modelos eléctricos de la mara gala eran modelos destinados a un uso cien por cien urbano, modelos como el Zoe o el Twingo pensado para moverse por las grades ciudades y, como mucho, por entornos interurbanos.

 

Sin embargo, cada vez son más los conductores que están dando el paso definitivo a la electrificación y están optando por ir a por modelos que no son tan sólo urbanos y que son modelos cien por cien eléctricos. Entre otras cosas porque, más allá de las enormes ventajas que tiene poder contar con la etiqueta CERO de la DGT, son modelos que, sobretodo si se pueden cagar en el garaje propio, acaban siendo mucho más baratos en cuanto a consumo.

Renault tiene una solución perfecta para los que tienen un modelo eléctrico y temen quedarse sin batería

El problema en estos casos es que nuestro país aún no cuenta con unas infraestructuras de nivel para que los conductores con modelos cien por cien eléctricos puedan aventurarse a hacer viajes largos sin el temor de quedarse sin batería.

Es, por desgracia, muy común que al llegar a una estación de carga las colas sean importantes o que, como ocurre en muchos casos, no esté disponible por algún problema. Evidentemente, los puntos de recarga de los modelos cien por cien eléctricos son mucho menores en cuanto a número que las gasolineras convencionales, de ahí que muchos conductores de modelos eléctricos tengan aún ciertas dudas a la hora de emprender un largo viaje.

En Renault lo saben, de ahí que hayan lanzado ahora un programa que soluciona de forma más que interesante este problema. El programa se llama Switch Car 15, y da la opción a los propietarios de los Renault Zoe, Renault Twingo, Renault Megane y Renault Kangoo en sus respectivas versiones eléctricas E-Tech de, durante un periodo máximo de 15 días al año, disponer de un modelo con motor de combustión para poder realizar estos largos viajes.

 

La idea no es otra que la de que estos conductores puedan disfrutar de las muchas ventajas de su eléctrico durante el día a día en la ciudad o en entornos interurbanos y que, si tienen la necesidad de un largo viaje, como pueden ser unas vacaciones, dispongan de un modelo del segmento C con un motor de combustión, por lo que la angustia de quedarse sin batería en este  tipo de viajes desaparece evidentemente.

El precio de este servicio en Francia es de 30 euros al mes, por lo que es muy probable que sean muchos, sobre todo aquellas familias con ganas de hacer rutas en sus vacaciones, las que opten por él como una muy buena solución.