Fueron muchos los que aseguraron cuando Renault presentó públicamente su Arkana que la marca había dado en el clavo con este modelo. Entre otras cosas porque este Arkana podría presumir de ser el primer SUV con un diseño generalista que se ponía a la venta nuestro país, un tipo de coche que tan solo estaba disponible hasta entonces en los catálogos de las marcas premium.
Evidentemente este modelo se ha convertido ya en uno de los más vendidos de la marca francesa en las carreteras españolas, entre otras cosas porque puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y, sobre todo, contar con la etiqueta ECO de la DGT en todas y cada una de sus versiones, un argumento muy a su favor.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, a versión más sencilla de este Renault cuesta ahora poco más de 28.000 €, un precio que va asociado, eso sí, a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente contando con los intereses y las comisiones va a acabar teniendo un precio más elevado
El Citroën C4, una alternativa al Renault Arkana
Con lo que seguramente lo contaban en Renault es con una de las propuestas más atractivas actualmente en el catálogo de Citroën, el C4. Y es que la marca francesa ha vuelto a demostrar con este C4 que suele estar un paso por delante de algunos de sus competidores directos en lo que se refiere a diseño.
Por mucho que en la marca hablen de este modelo, y muchos lo consideren un SUV, lo cierto es que puede presumir de ser un crossover que está empezando a marcar tendencia, entre otras cosas porque desde la marca gala ya han asegurado que este tipo de carrocerías van a ser las que se van a acabar imponiendo en Europa en los próximos años.
Si bien es cierto que el Renault es un modelo con un tamaño superior y, por tanto, con más habitabilidad y capacidad de carga, la diferencia de precio entre estos dos modelos no es menos. Y es que el C4 cuenta ahora con una promoción que lo deja un poco más de 21.000 euros en su versión de acceso, una versión que, eso sí, no cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
Cabe tener en cuenta, sin embargo, que como vemos también en el mismo medio, la versión 100 × 100 eléctrica de este C4 puede incluso presumir de ser más barata que la versión más sencilla del Renault, que llega con un sistema de microhibridación ligera, de ahí que muchos vean a la opción de Citroën como una opción más atractiva.