Dos de las grandes apuestas de Renault y Kia en el segmento de los SUV de tamaño medio son el Arkana y el Sportage, dos modelos que apuntan a ser claves en el futuro de las dos marcas.

En el caso del Arkana, se trata de la primera generación de un SUV que tiene en su diseño su mejor arma. Y es que, como bien saben los que tienen ya uno o los que tienen en mente ir a por uno de ellos, se trata del primer SUV generalista con un diseño coupé. Si bien es cierto que a nivel de dimensiones este Arkana no varía respecto al resto de competidores, sí que su diseño con un toque más deportivo le ayuda mucho en este sentido.

 

Por lo que respecta al Sportage, Kia ha dado un importante paso adelante en este nueva generación, una nueva generación en la que el lenguaje de diseño es muy diferente, la tecnología y los materiales son mucho mejores pero el precio sigue siendo tan competitivo como siempre en el caso de la marca coreana.

Así, teniendo en cuenta que, pese a que por precio son dos modelos que están relativamente cerca, son dos modelos diferentes también en muchas cosas, muchos se preguntan cuál de los dos es una mejor opción.

La comparativa entre dos de los SUV más vendidos en España

Si nos centramos en los precios, evidentemente el Kia es el que sale ganando. Y es que, como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso del Sportage es de 24.100 euros, mientras que el precio del Arkana más sencillo es de 26.366 euros, en los dos casos ya con descuentos por financiación incluidos.

Así, si el presupuesto es ajustado o lo que se busca es un SUV quizás más familiar, el Kia es la mejor opción. Entre otras cosas porque su diseño más convencional le ayuda a tener una capacidad de carga de ni más ni menos que 590 litros, una cifra que supera a la de 510 que tiene el Renault.

 

Sin embargo, el Arkana tiene un punto que juega mucho a su favor. Y ese no es otro que el motor. A diferencia de lo que ocurre con el Kia, el Arkana ya cuenta de serie con una mecánica con un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

En concreto se trata de un 1.3 TCe turbo de 140 caballos de potencia asociado a un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades, una mecánica ya muy a tener en cuenta. Por su parte, el Kia Sportage más básico llega con un 1.6 T-GDI de 150 caballos de potencia que, al menos en su versión de acceso, no cuenta con la tecnología micro híbrida.

Si bien es cierto que el Kia cuenta con un equipamiento de serie más completo que el del Arkana pese a ser más barato, el hecho de contar con este motor con etiqueta ECO sitúa al Renault un paso por delante.