Por mucho que en los últimos tiempos en Renault estén centrados en intentar aumentar las ventas de sus modelos recién llegados así como de dejar muy claro que van muy en serio a por los coches eléctricos con la entrada en juego de su aclamado Renault 5 eléctrico, lo cierto es que en la marca francesa tienen en uno de los modelos más veteranos de su gama uno de sus mejores armas para seguir aumentando su cuota de mercado tanto en España como en Europa.

Y ese modelo no es otro que el Arkana, un SUV con diseño coupé que puede presumir en su día de ser el primer generalista con este tipo de carrocería y que se ha convertido en un argumento muy interesante de la marca francesa para aquellos que buscan un modelo con una excelente relación calidad precio y, sobre todo, con etiqueta ECO de la DGT.

 

Y es que todas y cada una de las versiones que se comercializan de este modelo cuentan con la citada etiqueta, ya sea a través de un motor micro híbrido o a través de un motor híbrido auto recargable, que evidentemente se convierte en la mejor opción dentro de su gama.

El Renault Arkana HEV es una buena opción, aunque algo ‘descafeinada’

Gracias a contar con este motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y que por lo tanto permite lucir la cita de etiqueta de la DGT, este modelo pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a consumo dentro de su categoría, aunque cabe destacar que precisamente contar con este tipo de motor acaba derivando en dos inconvenientes que al menos hay que tener en cuenta antes de decidirse por un modelo de estas características.

 

El primero de ellos es que, como ocurre con tantos otros motores híbridos auto recargables, las prestaciones de este Renault Arkana son muy discretas, es decir, no son prestaciones que emiten a llevar a cabo una conducción precisamente deportiva. El segundo defecto es uno que está estrechamente relacionado con el primero, y es que es un modelo pensado mucho más para conducir de una forma relajada y tranquila que para intentar llevar al límite este modelo, siendo un SUV en el que las pulsaciones al volante no van a aumentar en ningún caso.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que no es un modelo pensado precisamente para los que quieran tener un coche ni deportivo ni con prestaciones de deportivo, por lo que en este sentido cumple muy bien su función. Eso sí, quizás para algunos se acaba quedando demasiado corto en algunos aspectos.