Volvo es una de las marcas premium que más décadas lleva en nuestro país. Una marca que siempre ha tenido en la seguridad uno de sus puntos fuertes. Como bien saben los que tienen uno de sus modelos, los Volvo son coches muy confortables en cuanto a la conducción y a la habitabilidad, con todo lo necesario para que sean considerados premium y con un diseño que sigue siendo tan elegante y a la vez atractivo como los de los primeros modelos que llegaron a nuestro mercado.

Eso sí, por mucho que en el fabricante sepan que no dejan de ser una mara muy respetada y bien valorada en nuestro país, al final lo que cuentan son las ventas. Y ahí es donde Volvo se encuentra en una posición muy delicada.

Entre otras cosas porque, como le ocurre a otras marcas premium como Lexus, la cuota de mercado de este tipo de marcas en España está prácticamente cubierta por el triunvirato alemán formado por Audi, BMW y Mercedes. Tres marcas que dominan ese terreno como nadie y que obligan al resto a tomar decisiones drásticas.

En el caso de Volvo, una de las más sonadas recientemente es la de aplicar un bestial descuento en su SUV de acceso a la gama, el más compacto de todos, el XC40. Una rebaja de precio que ha disparado las ventas de este modelo y que ha servido para que los suecos sigan por ese mismo camino con el modelo superior, el XC60.

La oferta del Volvo XC60 que pone contra las cuerdas a Audi, BMW y Mercedes

Y es que, si bien es cierto que la versión más básica de este SUV de tamaño medio parte, como vemos en el configurador de Volvo, desde los 53.100 euros, en quecochemecompro.es han calculado todos los descuentos disponibles fijando así un precio de partida de tan sólo 40.300 euros, es decir, más de 10.000 euros de descuento.

Con este precio, sujeto evidentemente a condiciones específicas de financiación, este Volvo XC60 se convierte en un rival muy importante para modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC, SUV todos ellos muy top.

 

En este caso, la oferta va ligada a la versión más básica que, ojo, de básica tiene muy poco. Y es que llega con un motor B4 diésel de 194 caballos de potencia unido a una transmisión automática así cómo a una tracción delantera. Un motor que promete buenos consumos así cómo buenas sensaciones: de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 8,3 segundos.

Con un acabado de serie más que completo haciendo honor a su categoría de premium, este Volvo puede presumir, como ocurre con su hermano pequeño, de ser uno de los SUV premium por excelencia en cuanto a relación calidad/precio actualmente en España. Una oferta que deja en evidencia a muchos otros modelos.